El 12 de noviembre actuará Ignatius con “La comedia salvó mi vida”, y el jueves 24 “Es mi palabra contra la tuya” es el nuevo show de Piedrahita
Ambos comenzaron a trabajar y a darse a conocer a comienzos del milenio, en diversos programas de televisión, y se ganaron el corazón de un nuevo público, ávido de una comedia cotidiana pero no exenta de surrealismo. Ignatius y Luis Piedrahita son dos de los cómicos más reconocidos del momento y buenos exponentes del nuevo humor absurdo nacional. “La comedia salvó mi vida” y “Es mi palabra contra la mía” son sus sendos nuevos espectáculos, que presentarán el sábado 12 en el Palacio de Congresos y el jueves 24 en la Sala Multiusos, respectivamente.
“LA COMEDIA SALVÓ MI VIDA”
Se trata de un show en el que Ignatius contará de corazón sus vivencias y sus siempre sorprendentes opiniones. Para el artista, los monólogos (o stand-up comedy, como se dio a conocer este formato en Estados Unidos) es el estilo más genuino y verdadero de hacer comedia, precisamente por la implicación personal que se supone que hay que tener con las cosas que se dicen. El humorista canario nunca deja indiferente a nadie cuando se sube al escenario y es reconocido por ser un artista muy poco convencional. “Lo que yo hago no es ningún personaje, sino más bien una reacción a mis carencias como cómico”.
FECHA: sábado 12 de noviembre
LUGAR: Palacio de Congresos
“ES MI PALABRA CONTRA LA MÍA”
Por su parte, Luis Piedrahita presentará un show lleno de ingenio y ternura en el que el cómico analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Una vez más, Piedrahita analiza la realidad con bisturí para sacar a la luz los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como el miedo al váter ajeno o el amor verdadero. Profundas reflexiones de vuelo gallináceo e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Conclusión: solo el humor hace la vida soportable.
FECHA: jueves 24 de noviembre
LUGAR: Sala Multiusos