Dinos cómo es tu madre y te diremos con qué pack (regalo + gastro) zaragozano acertarás este Día de la Madre - Enjoy Zaragoza
close

Dinos cómo es tu madre y te diremos con qué pack (regalo + gastro) zaragozano acertarás este Día de la Madre

WhatsApp Image 2020-09-29 at 13.38.18

Regalo más comida, siempre adaptándose al estilo de cada mamá que sienta que te has preocupado por acertar y, este año sí, celebrarlo como se merece

Un año pasó tu madre sin celebrar su día en condiciones porque estábamos todos encerrados a cal y canto, así que este año que estamos a punto de terminar el estado de alarma y, al menos, podemos salir a la calle hasta el toque de queda nocturno, deberíais celebrar que podéis pasarlo con ella por todo lo alto.



Y eso conlleva el regalo que se merece y una buena comida para brindar por la vida, por la suya sobre todo. Porque una madre quien tiene una madre, tiene un tesoro y hay que demostrarle que se lo reconoces todos los días, pero, más que nunca, este 2 de mayo.

Mamá Zen: Para esa madre que busca en el silencio su mejor aliado. El yoga es su compañero de mañanas y cuida su mente y su cuerpo con rigor tiberano. Qué mejor que uno de los lujosos masajes a manos de las profesionales de Estética Lostao y una comida elaborada con productos artesanales hechos con amor en el Hotel Avenida, en cuyas estancias se respira toda la tranquilidad y el relax que tu madre adora, entre colores que provocan paz y esa luz natural en los patios que sienta fenomenal.

Recursos: Foto Hotel Avenida Xoel Burgues

Mamá viajera: Está que se tira de los pelos. Su itinerario vital se paró en la puerta de embarque el día 13 de marzo. Desde entonces se lee y relee las guías viajeras como si fueran biblias siempre pensando en volver a recorrer el mundo. Para esas madres, cualquier cosita de Ro TRavel, una agencia de viajes que se reconvirtió en un lugar de souvenir de países como Japón como plato principal, India o Egipto. Para completar el día, comida en El Windsor, espacio situado en el Coso decorado con recuerdos de oriente y donde no os pueden faltar las croquetas de kimchi, las gambitas fritas de Huelva con huevo frito, el surtido de dim sum con rellenos como el de conejo o rabo de toro con sus salsitas exóticas, el cangrejo azul con delicioso sofrito o la tarta de queso esponjosa, que no líquida. Aprovechad para brindar con vinos naturales, dejándoos aconsejar por Antonio, el experto sommelier.

Mamá tradicional: llévale un ramo de flores de El buen jardinero, una nueva floristería de estilo alemán que maneja las plantas con muy buen gusto y acierta siempre en los regalos, y alégrale la comida en El Cachirulo. Este es el espacio ideal para salir un poco de la ciudad con la familia y elegir cada cual entre todas las opciones del Menú de la Casa, que de por sí tiene bastantes opciones muy atractivas por 38,50 euros; o bien compartir el Menú Tertulia, que trae varios platos al centro de la mesa y lubina o cochinillo asado como principal a escoger, postres y vinos incluidos por 45 euros por persona; u homenajear a la matriarca de la casa con el Menú Noble, que es una degustación gourmet con todo incluido por 60 euros.

Mamá ejecutiva estresada: regálale un libro con el que despeje su mente y se ría un rato, como Anécdotas de Enfermeras, Edición ampliada con Anécdotas de Emergencias, de Elisabeth G. Iborra, (ed. DeBolsillo) que es un compendio de historias reales de sanitarios que van a dejarla patidifusa… Y llévatela a comer cómodamente con vistas a la terraza del restaurante zaragozano Aura, que tiene unos menús estupendos entre semana y en fin de semana además de poder disfrutar de una copa tranquila en un escenario inolvidable.

Mamá cultureta: qué mejor que una visita al museo Pablo Gargallo y, después, a comer al precioso restaurante Paraninfo Flor, a disfrutar de un menú exquisito por 17,50 euros elaborado por el chef Carmelo Bosque, reconocido Estrella Michelín del Lillas Pastia de Huesca, que lo ha reabierto en asociación con los propietarios del restaurante Quema, el cual, por ahora, sigue cerrado. Abre de lunes a sábado de 8 a 20h y cierra el domingo, eso sí.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA

Artículo: LA TILDE BY YOLANDA GIL



10 propuestas ‘gastro’ para disfrutar del Día de la Madre en Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.