close

El hotel zaragozano inspirado en Jacobsen donde se alojarán los artistas del Vive Latino

hiberus 2

Situado al lado del Palacio de Congresos de Zaragoza y a escasos metros del escenario principal del Vive Latino, en un entorno natural a tan solo 10 minutos en coche del centro de Zaragoza, el Hotel Hiberus de 4 estrellas superior destaca por su arquitectura y decoración.

Este vanguardista zaragozano hotel que nació con motivo de Exposición Internacional del 2008 y está ubicado entre algunos de los edificios más conocidos de la misma, como el Pabellón Puente, la Torre del Agua o el Palacio de Congresos, y justo al lado del Parque del Agua ‘Luis Buñuel’, el parque más grande de Zaragoza.

Está diseñado, como el resto de los edificios del entorno Expo, por los arquitectos Martínez Lapeña y Elías Torres, es un edificio declarado Bien de Interés Cultural.

El hotel está abiertamente inspirado en la decoración al estilo nórdico del danés Arne Jacobsen (1902 – 1971), de los años 50.

Los muebles diseñados por este arquitecto y diseñador industrial se han convertido en clásicos a nivel nivel mundial, entre los que destacan la silla Hormiga, la silla Cisne y la silla Huevo (si las buscáis en google las reconoceréis a la primera).

Sin embargo, Jacobsen es conocido principalmente por la silla número 7, la más famosa de todas, icono del diseño creado en el año 1955 del que se han vendido más de 5 millones de copias.

Tantos en las habitaciones como en los amplios espacios y elegantes terrazas del hotel se pueden encontrar estos diseños en una decoración que destaca por luminosidad y minimalismo. Sus amplios ventanales permiten que la luz sea la protagonista indiscutible del Hotel Hiberus.

El entorno, rodeado el Parque Luis Buñuel, convierte al hotel en un lugar para hacer footing, practicar golf, o simplemente pasear.

El hotel dispone de una gran piscina exterior con amplio solarium, donde relajarse y disfrutar de un baño.

Su calidad y ubicación hace que haya sigo elegido como el hotel donde se alojarán los artistas durante el Vive Latino en septiembre 2019

DESCUBRELO Y RESÉRVALO AQUÍ

Vive Latino España: Aquí los cinco mejores hoteles de la ciudad de Zaragoza situados en las proximidades del recinto del festival.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.