El acogedor hotel situado en un antiguo caserón de piedra del XVIII situado en el corazón de la provincia de Teruel - Enjoy Zaragoza
close

El acogedor hotel situado en un antiguo caserón de piedra del XVIII situado en el corazón de la provincia de Teruel

casa valero

Situado en la entrada de la comarca natural del Maestrazgo en la localidad de Jarque de la Val, en el centro geográfico de la provincia de Teruel, encontramos Casa Valero es un antiguo caserón de piedra del siglo XVIII rehabilitado y reconvertido en un acoger hotel de tan solo 8 habitaciones.

una estupenda base de operaciones desde la que conocer la comarca del Jiloca, las Cuencas Mineras, Andorra y Sierra de Arcos y el Maestrazgo. A su alrededor se distribuyen algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia de Teruel: las pinturas rupestres y el entorno natural del parque cultural del Río Martín, los fósiles de Dinópolis, las espectaculares formaciones rocosas del Parque Geológico de Aliaga o la conmovedora música de la Semana Santa del Bajo Aragón.

La tranquilidad y belleza de sus alrededores, todavía no descubiertos por el turismo masivo, también la convierten en el perfecto «retiro a la Naturaleza». Punto de partida para interesantes rutas senderistas y paseos en bicicleta o a caballo.

El hotel cuenta además con un pequeño restaurante de 8 mesas, las mismas que habitaciones, con una cocina basada en productos de calidad, elaboraciones sencillas y tradicionales, el cerdo D. O. Teruel,  croquetas, los escabechados típicos de la zona para aderezar las ensaladas, y como no el extraordinario jamón de Teruel, los quesos de la provincia, el pan que hacen diariamente en su horno y la repostería para los desayunos, mantecados, pastas de aceite y magdalenas.

¿Dónde?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.