Helados Tortosa: los helados de sabores artesanos que están revolucionando la calle Don Jaime - Enjoy Zaragoza
close

Helados Tortosa: los helados de sabores artesanos que están revolucionando la calle Don Jaime

tortosa 70

La famosa heladería Helados Tortosa ha renovado su imagen con la producción artesana de siempre

Con más de 30 sabores, la tradicional heladería zaragozana Helados Tortosa, ubicada en la Calle Don Jaime, cuenta opciones para todos. Una de las claves de su éxito es la adaptación a todo tipo de paladares: helados para veganos, celiacos o intolerantes a la lactosa. 

La magia del sabor, que hace que los helados sean adictivos, se encuentra en el icecream lab donde, desde hace más de 20 años, su chef, Noelia Gericó, se encarga de elaborar de manera artesanal cada uno de los sabores. Esto ha llamado la atención de toda la ciudad y es por ello que muchos restaurantes se ha interesado en sus creaciones.

Como podéis comprobar, la heladería ha renovado su imagen. Ha conseguido crear un rincón único que une a todas las generaciones. Este rincón permite a jóvenes y mayores fotografiarse en un espacio donde el neón adquiere todo el protagonismo.

Los helados Tortosa son preparados con materias primas naturales y cuentan con una escasa cantidad de azúcar y grasa. Tanto es así, que la antigua heladería cuenta con varios árboles de cacao plantados en Costa Rica para poder contar con su fruto y seguir así elaborando su rico helado de chocolate, sin gluten, azúcar, ni leche. 

Y es que, aunque siempre haya sabores fijos, Gericó fabrica ediciones limitadas como el helado de Torrija, lanzado en Semana Santa, o el helado de lanzón, preparado para el Día de Aragón. Helados exclusivos durante una época del año que, por su éxito, solo los más rápidos tienen el placer de probar.

MÁS ALLÁ DE LOS HELADOS

Todos los productos de la céntrica heladería zaragozana son fabricados de manera artesana. Y es que, además de los helados, Tortosa ofrece también bebidas como batidos, granizados u horchata. Esta última, elaborada con chufa de Valencia. 

De esta forma, la tradición por la producción artesanal y lo novedoso de la nueva imagen que luce, a día de hoy, Helados Tortosa, continúan ofreciendo, desde la calle Don Jaime, el mejor producto a sus clientes para cumplir su objetivo: que todo el mundo pueda tomar un helado.

Un post fresquito: aquí las mejores heladerías de Zaragoza para este 2022