Guía Oficial de Tapas de Zaragoza y provincia 2024 - Enjoy Zaragoza
close

¿Nos vamos de tapeo? Esta es la Guía Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia para este 2024

Diseño sin título – 2024-05-24T161031.652

Más de 10.000 ejemplares de la Guía de Tapas de Zaragoza y provincia 2024 se repartirán en diferentes puntos de interés de la capital aragonesa

Las creaciones de los 109 establecimientos participantes en el XXVIII Concurso de tapas de Zaragoza y Provincia ya están recogidas en una guía. La Guía de Tapas de Zaragoza y provincia pretende promocionar el turismo gastronómico en torno a la tradición culinaria de la tapa. Y es que estos productos genuinos están obteniendo diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La presentación de la Guía Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia 2024 ha tenido lugar en el escenario principal de ARATUR. Ha contado con la participación de Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón; José Francisco García, gerente del Patronato Municipal de Turismo – Zaragoza Turismo; Cristina Palacín, diputada delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza; y José María Marteles, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de  Zaragoza y Provincia.

Para ello, se han editado más de 10.000 ejemplares de la guía en formato de bolsillo, que se repartirán en los próximos días en las oficinas de turismo y puntos de interés de Zaragoza y su provincia. En sus primeras páginas, encontramos el “Cuadro de Honor”. Este espacio destacado lo integran las tres mejores tapas de Zaragoza y Provincia del año 2023, así como las tres mejores tapas en las diferentes modalidades: Original, Mediterránea, Aragonesa “Aragón Alimentos Nobles”, Banderilla, Apta Para Celiacos, votación popular, Mejor Barra y Mejor Servicio.

Posteriormente, se muestran siete rutas gastronómicas diferentes que se agrupan en función de la zona de la ciudad. Esto permite ofrecer diferentes alternativas de consumo a los usuarios. Las rutas son en las siguientes zonas:

Sin duda, una herramienta que contribuye a la promoción, puesta en valor y consolidación de la cultura del tapeo. Además, el folleto se ha elaborado con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

También te puede interesar: