Una Guía Oficial de Tapas disponible en las Oficinas de Turismo difundirá la gastronomía en miniatura de Zaragoza y provincia - Enjoy Zaragoza
close

Una Guía Oficial de Tapas disponible en las Oficinas de Turismo difundirá la gastronomía en miniatura de Zaragoza y provincia

FOTO PRESENTACION GUIA TAPAS -1

Ayer martes tuvo lugar la presentación de la Guía Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia 2020.

En ella se recogen las 131 tapas y establecimientos que participaron en la XXV Edición del Concurso (2019) con el objetivo promocionar el turismo gastronómico en torno a la tradición culinaria de la tapa, en un contexto en el que la dinamización del consumo constituye uno de los principales objetivos para revitalizar la actividad económica hostelera.

Para ello, se han editado 6.000 ejemplares de la guía, en formato de bolsillo, que se repartirá en los próximos días en las oficinas de turismo y puntos de interés de Zaragoza y su provincia.

En sus primeras páginas encontramos “El Cuadro de Honor” integrado por las tres mejores tapas de Zaragoza y Provincia de Zaragoza 2019 y por las tres mejores tapas en las diferentes modalidades: Tapa Original, Tapa Aragonesa, Tapa Mediterránea y Tapa Popular, seguido de los establecimientos finalistas que obtuvieron accésit.

A continuación, se relacionan siete rutas diferentes estructuradas por zonas, que aglutinan a más de 100 establecimientos. Estas zonas son: Casco Histórico; Centro; Provincia; Almozara/Casetas/Delicias/Miralbueno; Las Fuentes/San José/Torrero; Margen Izquierda; Universidad/Casablanca.

Se trata de una herramienta que contribuye a la puesta en valor, promoción y consolidación de la cultura del tapeo como elemento distintivo, propio y relacional de nuestra provincia y de nuestros negocios hosteleros.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.