close

El zaragozano que trata de alargar la vida útil de las prendas

IMG_7292

Carlos de Miguel (Zaragoza 1989) es cofundador junto Álvaro Carrasco (Madrid 1989), de Gilbreth Co, la startup que da una doble vida a sus camisetas con el objetivo de que sigan adquiriendo vivencias y contando historias.

Estos jóvenes de tan solo 29 años, diseñadores de producto digital, crearon la empresa con la idea de alargar la vida de las prendas enviando las utilizadas a otros lugares del mundo con cultura y hábitos de vida diferentes. Aumentando así la vida útil de la ropa y crear un mundo más bello y justo.

Nos comenta Carlos, que Gilbreth Co es un proyecto con un objetivo doble, solidario: “El derecho a la vestimenta, junto con el de la alimentación y la vivienda, son según el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) derechos esenciales para un ‘nivel de vida adecuado’ y está recogido en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)“.

comprometido con el medioambiente“Ya es hora de tener en cuenta el impacto que tienen nuestros hábitos de consumo textil sobre el medioambiente. Si alargamos la vida útil de nuestras prendas, reduciremos la contaminación generada por las fábricas. A día de hoy, la industria textil es considerada la segunda industria más contaminante del planeta ya que al año se producen cerca de 80k millones de prendas en todo el mundo y es responsable del 20% de los agentes tóxicos vertidos en aguas residuales.” 

Para poner en marcha este precioso proyecto, en un principio ambos cofundadores asumieron los costes hasta llegar a la fase de crowdfunding, en la que se encuentran actualmente y que lanzarán el próximo 5 de julio en Kickstarter buscando recaudar 10.000 euros en tres semanas.

Los diseños de las camisetas se realizan en Indonesia, materializados en algodón portugués, siendo exclusivos, originales y de edición limitada. Lo que les permite diferenciarse del resto. El precio de cada prenda incluye la recogida gratuita y su envío a otro lugar del mundo para que la pueda disfrutar otra persona.

IMG_9466

De cara al futuro, Gilbreth Co. ampliará el catálogo de prendas poco a poco pero no quieren convertirse en una tienda online más, y se focalizarán en generar experiencias que aporten valor a los que apuesten por ellos y su principal objetivo: “compromiso y emoción”.

Todas las compras incluirán, además de la camiseta, la donación automática de 1€ a una cuenta privada que se destinará a causas sociales, la recogida de la prenda por parte de Gilbreth Co. cuando el cliente crea que es el momento ideal para compartirla con otros, la personalización de tu prenda con el sello de ‘Compromiso Gilbreth Co y el envío y seguimiento de esta prenda hasta su nuevo destino.

“Seremos 100% transparentes. Somos conscientes de la dificultad de impactar sobre la cultura de consumo de una sociedad, por lo que aseguramos la honestidad en la comunicación con los patrocinadores de Gilbreth Co. No ocultaremos los errores y lo que no marche bien, sino que levantaremos la mano para solicitar ayuda.”

Conóceles mejor en www.gilbrethco.com y en su Instagram @gilbrethco_

Desde Enjoy Zaragoza les deseamos todo el éxito en este bonito proyecto y aventura empresarial

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.