Te ofrecemos unos cuantos motivos para cruzar los puentes al otro lado del Ebro y sentarte en estos restaurantes a contemplar nuestro monumento estrella mientras disfrutas de su gastronomía
TEXTO: LA TILDE BY YOLANDA GIL
Si te quedas siempre por el centro te pierdes lo que se cuece en los barrios, y tiene especial delito cuando al Arrabal se llega en cinco minutos escasos. Ya sea cruzando por el puente de Piedra o el de Santiago. Dando un bonito paseo por la ribera del Ebro llegas a la mayoría de las terrazas que te recomendamos en este artículo. Y, además, el bonus track de dos restaurantes que ya están dando mucho que hablar.
Nunca convertir un garaje en un restaurante resultó tan rentable, de hecho, este casi nació con lista de espera. A lo que hay que sumar una recién estrenada Estrella Michelín cosechada en tiempo record. ¿Por qué? La delicadeza en mostrar un producto tratado y elaborado con maestría dejando siempre la propia calidad del mismo al desnudo. El afán de Cristian Palacio y Sofía Sanz, hijos pródigos de una ciudad entregada a su concepto gastronómico que sirve de enciclopedia del territorio en cuanto a productos locales y de Km Cero.
BRASSERIE FIRE
Brasserie Fire es uno de esos lugares para los amantes de los sabores del mundo: su cocina es la fusión de la comida japonesa, americana, mexicana y vascofrancesa. ¿Su creador? Adrián García, formado en Artes Culinarias y Pastelería en Bilbao, donde no solo aprendió lo mejor de la cocina francesa, sino también se enamoró de las brasas.
Aunque las burgers clásicas y viajeras son lo más top de su carta, el éxito más reciente lo consiguió en el reciente Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia: obtuvo el puesto a la mejor tapa con su Magañico, un trampantojo de helado Magnum “temptation” caliente de ternasco de Aragón IGP y envoltura de gelatina sacada de la reducción de su cocinado.
ARTISAN REAL FOOD
Ruth Ballarín y Roberto Quílez son dos amantes de la gastronomía unidos en un punto de encuentro con una oferta diferente en la ribera del Ebro: Artisan Real Food. Puedes atreverte con sus pinsas romanas, con brunchs o desayunos con beagles, gofres, tostadas o crepes, entre otros; con tartas como la de café o con las especialidades del día. Por si fuera poco, ir con niños es acierto asegurado gracias a sus menús infantiles. E ir con amantes de la decoración lo es todavía más, porque, además de comer delicioso, admirarán una decoración sostenible basada en puertas, bancos o lámparas antiguas.
MAZMORRA BY MACERA
Mazmorra by Macera está decorado como una taberna irlandesa con temática de billares pero asegurando la calidad de un buen restaurante, de esos en los que se come abundante. La prueba de ello son sus variados menús repletos de comida casera muy bien elaborada, con chuletones y asados a baja temperatura durante hasta ocho horas, por no hablar de sus pescados frescos y de su guarnición de patatas caseras asadas con cebolla, ajos y vino blanco. Para rematar, prueba sus postres caseros regados por una de sus especialidades: la maceración de licores.
Desde el café bombón para el desayuno, pasando por el aperitivo con un buen vermú, hasta los cócteles que elabora con maestría su equipo, pasando por los platos creados a diario inspirados en el arte abstracto. Su plato del día está disponible de lunes a viernes y, te sientes donde te sientes, siempre tendrás las vistas de la Basílica del Pilar como decorado.
EL MOLINO DE SAN LÁZARO
Se trata de un gran restaurante especialmente preparado para celebraciones familiares, el preferido para bodas, comuniones, bautizos y comidas de empresas o grupos, porque tienen distintos menús con todo incluido de muy buena relación calidad-precio. Para comidas más informales, nada mejor que su terraza de verano para disfrutar de su gastronomía con vistas al Pilar.
LA COCINA DE KEYLA
Famoso por sus desayunos y brunch para cuidar el cuerpo desde dentro, en este restaurante tratan de que productos sean lo más natural posible y libres de gluten, cocinan sin azúcar ni otros productos refinados y, además, siempre ofrecen opciones libres de lactosa y también veganas, así que es ideal para todas las personas con intolerancias alimentarias sin dejar de disfrutar de los sabores y las texturas más deliciosas.