close

Si vas a Calatayud… que sea este fin de semana, llega GastroCalatayud

Bar-Caballero-tapa

La programación del Festival girará en torno al congrio seco, pescado con estrecha vinculación a la cocina de la ciudad.

Del 21 al 26 de marzo, el Aula Cultural de San Benito ofrecerá catas, show cooking, talleres de cocina para niños y adultos, con acceso libre y degustaciones gratuitas todos los días.

Esta sexta edición contará con la inauguración del chef Toño Rodríguez, Campeón del Certamen Nacional de Cocina y Repostería 2018.

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado la quinta edición de GastroCalatayud, Festival gastronómico que se celebrará entre los días 21 y 26 de marzo, en el Aula Cultural de San Benito, situado en el centro de la capital bilbilitana.

El acto de presentación se ha llevado a cabo ayer 19 de marzo en la Escuela de Sabor (Zaragoza), mediante una cena elaborada en directo por el cocinero y propietario del espacio divulgativo, Daniel Yranzo, que ha realizado diversas recetas inspiradas en Calatayud, como La tapa de congrio: un turrón de congrio con queso de Arándiga, y una mousse de congrio envuelto en una gelatina de verduras.

El acto contó con la presencia del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el Diputado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster; el concejal de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Calatayud, Sergio Gil; el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho; y el de Cafés y Bares, José María Marteles, que han colaborado en la cocina haciendo la labor de “pinches ocasionales” y comprometidos a ejercer la labor de “embajadores del congrio”.

ProgramaGastroCalatayud

Programación

Jueves 21
12:00 Comienza el “Concurso de tapas GastroCalatayud” y el “Concurso Su peso en vino” D.O.Calatayud.

20:00 Acto inaugural. Aula de San Benito. Show cooking de congrio.
Cocina el Chef: Toño Rodríguez, Campeón Certamen Nacional de Cocina y Repostería 2018

Colabora: Bodegas Langa.

Viernes 22
19:30 CatanD.O. Calatayud Cata de vinos DOP Calatayud Dirigida por Alberto Dapena. Bodegas participantes: San Alejandro, Langa, Bodegas Virgen de la Sierra, Bodegas y Viñedos del Jalón, Bodegas Augusta Bílbilis.

Sábado 23
10:00 Bus de la Ruta del Vino de Calatayud. Salidas: Desde Zaragoza.
y desde Calatayud (Estación Autobuses). Información y reservas: Viajes Jalón.
12:00 Chiqui Chef Inscripciones: Oficina de Turismo. Plazas limitadas a 30 niños de 7 a 12 años. Chef tutora: Persemoon.

19:00 Show cooking. Aplicaciones culinarias de la garnacha. Rodi Gourmet.
20:00 La cocina de las 3 culturas Show cooking de Toño Palacio, profesor de la Escuela de Hostelería Topi. Intervenciones:

Vicente Javier López, apicultor- Hummus con miel.
Julián Millán, historiador. Garbanzos con congrio-La ruta del cáñamo. Álvaro López, historiador. El Hamín.
Colabora: Bodega Virgen de la Sierra.

Domingo 24

10:30 I Andada familiar “Ruta del Vino Calatayud” Inscripción: Gratuita www.comuneroscalatayud.com Horario de salida: 10:00. Lugar: Plaza de España.

12:00 Muestra de vinos D.O.P. Calatayud y música en directo ”Wine & Vintage Break”

Lugar: Paseo Cortes de Aragón. Compra de copa y ticket 3 consumiciones.

19:00 Presentación y entrega gratuita del nuevo folleto gastronómico y turístico de Calatayud.

19:15 Cooking Experience Conducido por el Barón de Mureti. Show cooking de Jesús Lanau, profesor Escuela de Hostelería Ateca + DJ.

Colabora: Bodeg San Alejandro.

Martes 26

20:00 Entrega de premios Concurso de Tapas GastroCalatayud

Degustación de vino para los asistentes. Colabora: Bodega Viñedos del Jalón.

DEGUSTACIONES GRATIS TODOS LOS DÍAS

#GastroCalatayud www.gastrocalatayud.es

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.