close

Estos son los ganadores del I Concurso de Croquetas de la provincia de Zaragoza

premiados

Ayer lunes 29 de abril tuvo lugar la entrega de los premios del I Concurso de Croquetas de la Provincia de Zaragoza.

A través del voto popular, los clientes eligieron a los tres grandes vencedores: La Tapería Casa Gómez, Envero Gastro Wine y El Truco, en las categorías Tradicional, Innovadora y Apta para Celiacos, respectivamente.

La Tapería Casa Gómez, ubicada en el barrio de la Almozara, ha recibido el Premio a la Mejor Croqueta Tradicional por su “Croqueta de rabo de toro”.

El segundo premio en esta categoría ha recaído en la “Croqueta de cocido” del Bar Delpepe.

El premio a la Mejor Croqueta Innovadora ha sido para la “Croqueta de gambas con palito de cangrejo y surimi de langosta, en crujiente rebozado de kikos con salsa tártara”, presentada por Envero Gastro Wine.

La segunda mejor croqueta innovadora, ha sido, según el jurado popular, la de “Boletus y roquefort al Pedro Ximénez” del Bar El Bandido.

El premio a la Mejor Croqueta Apta para Celiacos ha sido para el bar El Truco, ubicado en El Tubo, por su “Chupachups de morcilla con crujiente de pipas”.

El diploma acreditativo del segundo premio ha sido para la “Croqueta de jamón” del Bar El Escondite.

Por último, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, entregó un Premio Especial a la Excelencia Gastronómica, a Dora Gracia, cocinera y propietaria de Doña Casta, taberna especializada en croquetas, con más de 10 propuestas diferentes en su carta.

¡Enhorabuena a todos!

La acogida de este concurso fue espectacular por parte de los hosteleros zaragozanos, con la participación de 58 establecimientos que presentaron nada menos que 100 propuestas diferentes: 48 croquetas tradicionales, 37 innovadoras y 15 aptas para celíacos.

La buena respuesta ante este concurso posiciona a la croqueta como una de las reinas del tapeo zaragozano y augura larga vida a un certamen que, en su primera edición, ha conseguido sus dos principales objetivos: servir de acicate para potenciar la imaginación, la técnica y la innovación de los cocineros e incentivar entre los clientes la sana costumbre de salir a tapear por nuestros bares y restaurantes.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO GASTRO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...