Fundación Ibercaja lucha contra el cambio climático - Enjoy Zaragoza
close

Fundación Ibercaja recibe por tercer año consecutivo el sello calculo en la medición de su huella de carbono

IMG_3341

Otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, esta acreditación mide el impacto de su huella de carbono en todos sus centros y actividades y refleja el firme compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático

Fundación Ibercaja recibe, por tercer año consecutivo, el sello calculo que mide el impacto de su huella de carbono en todos sus centros y en toda su actividad. Otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, este esquema acredita el compromiso y los esfuerzos de la entidad en la lucha contra el cambio climático. Además, muestra de la transparencia y rigor en todo el proceso de medición es que ha sido ejecutada por un auditor externo, además de haber obtenido la verificación otorgada por EQA de acuerdo a la norma 14064.

Como parte de este compromiso con la preservación y la protección del Medio Ambiente, Fundación Ibercaja viene desarrollando a lo largo de este año actividades de reforestación como la plantación en Peñaflor, como parte de la iniciativa del Bosque de los zaragozanos, y próximamente llevará a cabo una actuación en la localidad de Tauste. Por otro lado, la entidad también lleva a cabo un plan de reducción de emisiones y eficiencia energética. En este sentido, actualmente toda la energía eléctrica que se consume en todas las instalaciones de Fundación Ibercaja procede de fuentes renovables. Una apuesta que se completa con formación interna, con el objetivo de crear unos principios y valores en toda la corporación para concienciar sobre la importancia que tiene la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. 

FUNDACIÓN IBERCAJA Y SU FIRME COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Fundación Ibercaja continúa de esta forma, con su compromiso de desarrollar su actividad desde la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente, con el objetivo de ser una fundación ejemplar en términos ambientales.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.