close

Fundación Ibercaja dedica la IX edición del programa ‘Educar para el futuro 2020’ a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de cerca de 70 actividades y unos 60 ponentes

adaptacion-salvemos el planeta-320X200px

Con el lema “Salvemos el planeta: escuela y familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible” Fundación Ibercaja pone en marcha la novena edición del programa “Educar para el futuro 2020”, que se desarrollará de enero a mayo en sus centros culturales.

Reconocidos expertos procedentes de diferentes lugares del mundo como Mónica Vázquez, Montse Poyatos, Verónica Boix y Alberto Toro, en el área de innovación; Alfredo Hernando, Arantxa García Mangas y Paloma Rocafull, en el área de creatividad; Miriam Reyes y Francisco Castaño, en el área de equidad, y; Coral Regí y Neus Sanmartí, en el área de evaluación, participarán en este programa que cuenta con un total de 70 actividades y unos 60 ponentes

El año 2015 la Organización para las Naciones Unidas fijó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que señala 17 objetivos para la aplicación universal para el horizonte 2030. Esta edición, Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los ODS, tiene como objetivo que escuela y familia trabajen juntos para compartir conocimientos, habilidades, valores y actitudes que contribuyan con el desarrollo sostenible.

Para ello se han programado más de 70 actividades, que incluyen jornadas, conferencias, talleres y mesas de experiencias que se dirigen a profesores, padres y educadores y se desarrollarán en los Centros de Ibercaja en Aragón, La Rioja y Guadalajara.

Las actividades se presentan en cuatro áreas: “Innovación”, orientada a desarrollar en los alumnos la capacidad de resolver problemas para dar respuesta de distintas formas a las cuestiones planteadas, así como emprender acciones por el bien común y el desarrollo sostenible. “Creatividad”, en la que se abordara como potenciar la creatividad de estudiantes, profesores y directivos de los centros educativos, para dar soluciones disruptivas a los retos y desafíos como los que se plantean desde los ODS. “Equidad”, que se centra en contenidos que fomentan la igualdad  entre personas en el ámbito educativo y promueve los derechos humanos para beneficiar a toda la ciudadanía y generar un progreso social que contribuya a erradicar la pobreza y preservar nuestro medio natural. “Evaluación”, que tratará la importancia de valorar lo aprendido y experiencias de evaluación de los conocimientos adquiridos desde el puntos de vista del currículo alineados con los ODS.

El programa “Educar para el futuro” es ya un referente en el calendario de Fundación Ibercaja, que desde el año 2012 ha registrado un alto grado de participación, como lo demuestran las cerca de 62.500 personas que han asistido a algunas de sus actividades, en todas sus ediciones. En 2019, se programaron medio centenar de actividades, impartidas por 50 ponentes, a las que asistieron 4.472 personas, y registró cerca de 9.000 reproducciones digitales de sus conferencias.

AQUÍ TODA LA INFO

Folleto_Educar_para_el_futuro_OK

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.