Aragón, de sabor dulce y confitado: aquí el manual de lamines de todo aragonés - Enjoy Zaragoza
close

Aragón, de sabor dulce y confitado: aquí el manual de lamines de todo aragonés

pack-6-estuches-dulces-tipicos-aragon-lapasion

Aragón destaca por la variedad de su gastronomía y donde los dulces tienen mucho protagonismo. Desde hace décadas estas pequeñas delicias están por todas partes: restaurantes, tiendas de alimentación, pastelerías y en botes y estanterías de muchas casas. Seguro que los Frutos de Aragón o las Leticias recuerdan a ese familiar que siempre las ofrece al recibirte en su casa.

Comparte Aragón, la web donde comprar cualquier alimento típico y de calidad, ofrece lotes gourmet Lapasión completos con los dulces más característicos y deliciosos. Este es el tercer secreto gastronómico para estas Navidades que Enjoy Zaragoza tenía guardado, y aún quedan más incógnitas así de deliciosas por revelar.

El lote reúne numerosos dulces locales que aparecieron por la sinergia de imaginación culinaria y el paladar. Frutas de Aragón, guindas al licor, Leticias ­­–gajos de naranja confitada al chocolate–, bombones de higos trufados, almendras rellenas de turrón de almendras supremas y guirlache. Cada uno de estos dulces está preparado en un cofre.

Las famosas frutas de Aragón están bañadas en chocolate, es lo que vemos cuando quitamos el envoltorio. Pero, realmente, eso es la cobertura ya que por dentro está la fruta confitada. El cofre de Comparte Aragón es muy generoso y ofrece diferentes frutas: manzana, melocotón, pera, naranja, calabaza y cereza.

El segundo paquete de dulces de Comparte Aragón contiene guirlache. Dulce procedente de la antigua Corona de Aragón y famoso en todo España. Se consigue a partir de almendras y caramelo solidificado. Es un postre muy convencional sobre todo en Navidad.

Las guindas de licor son cerezas confitadas y maceradas con licor y, después, el toque especial es el baño de chocolate. Desprenden un olor y un sabor tradicional y de la fruta al licor.

Otra pequeña delicia que se come de un bocado son las Leticias, los gajos de naranja confitada bañadas en chocolate.

El quinto paquete del lote gourmet tiene dentro almendras rellenas de turrón de almendra de calidad suprema, muy típicas en Navidad. Estas se obtienen por la mezcla y el homogeneizado de azúcar y almendras. Posteriormente, se troquela la cascarilla con la masa en su interior. Así se consigue la forma de almendras.

Aquí te contamos más a cerca de la Trenza de Almudevar

Y, por último, mediante la elaboración de una trufa de chocolate a la que se inyecta en un higo seco y que después se baña en chocolate aparece el bombón de higo trufado con chocolate.

Algunos de estos dulces son tradicionales en tiempos de fiesta en determinadas fechas o tradiciones, pero otros se venden todo el año. Ahora estamos muy cerca de la Navidad y es tiempo de todos. ¿Por qué elegir solo uno? Comparte Aragón te invita al lote gourmet más completo de estos bocaditos dulces.

DESCUBRE COMPARTE ARAGÓN AQUÍ

ARTÍCULO: CHÍO M. ROCAFORT