Free tour de la Inquisición por Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Free tour de la Inquisición por Zaragoza o cómo conocer uno de los episodios más oscuros de la historia de España desde la capital aragonesa

El free tour de la Inquisición por Zaragoza muestra cómo se vivieron estos episodios de la historia de España, acercándote a los orígenes de la “leyenda negra”

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

El free tour de la Inquisición por Zaragoza comienza junto a la entrada al Palacio de la Aljafería, que fue sede del Tribunal de la Santa Inquisición en Zaragoza. Sin duda, el lugar perfecto para empezar a conocer los orígenes de la “leyenda negra”.

Después, emprenderás la marcha en busca de la Puerta de Toledo y el Convento de Santo Domingo, donde te hablarán de su construcción y su vínculo con el inquisidor general. Continuarás hacia el Palacio de Villahermosa caminando por la calle de los Predicadores, para admirar su claro estilo barroco del siglo XVII.

A continuación, la visita continúa por el Mercado Central de Zaragoza. Si te preguntas cuál es su relación con los tiempos de la Inquisición, te lo contarán mientras contemplas la combinación de piedra, hierro y cristal de su arquitectura.

La historia de la Inquisición en Zaragoza es tan extensa que nos llevará ahora al exterior del Museo Goya. En este recinto se albergan grabados que Francisco de Goya creó como forma de crítica a la Santa Inquisición. Después, te desplazarás hacia el Palacio de la Real Maestranza de Caballería y el arco del Dean para descubrir su escalofriante leyenda. Por último, el free tour de la Inquisición por Zaragoza llega hasta la plaza de la Seo, un enclave histórico clave de la capital aragonesa.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

DÓNDE: Centro de Zaragoza

CUÁNDO: De jueves a domingo a las 19:30 horas entre julio y septiembre; y de jueves a domingo a las 19:00 horas entre octubre y marzo

RESERVAS: Puedes reservar aquí hasta tres horas antes del free tour

PRECIO: Como su nombre indica, los free tours no tienen un precio fijo, por lo que cada persona valora la labor del guía y entrega el importe que considere

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

Imagen principal de Turismo de Aragón

También te puede interesar: