Four Panas, los aragoneses que revolucionan las redes con sus bailes
close

Four Panas, el grupo aragonés que revoluciona las redes sociales con sus bailes

WhatsApp Image 2022-03-31 at 9.08.43 AM

Four Panas cuenta con más de un millón de seguidores en Tik Tok y es finalista del programa “Quiero ser famoso”

Más de 1.2 millones de seguidores en Tik Tok y más de 40.000 seguidores en Instagram. Sin duda, Four Panas ha revolucionado las redes sociales con sus virales bailes y challenges. Sus protagonistas son Gabriel Gabasa, Javier Salazar “Txinin”, Javier Rodríguez “Java” y Sergio Arcal, cuatro maños que un día decidieron comenzar en el mundo de las redes sociales.

Y esto no es todo. Su gran talento y su físico les han llevado a convertirse en los segundos finalistas de “Quiero ser famoso”, un programa de televisión que busca al próximo influencer. Aunque viendo la trayectoria de estos cuatro maños, ya podríamos considerarlos como tal. Hoy vamos a conocerlos un poco más.

P. ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear Four Panas?

La idea surge el día 4 de octubre de 2020 en una barbacoa que hicimos en casa de Arcal. Estando de sobremesa, Gabasa propuso grabar nuestro primer Tik Tok. El resto ni siquiera teníamos la aplicación descargada.

P. No dejáis de subir vídeos a redes sociales, ¿en qué momento os dais cuenta de que podéis vivir de esto?

Cada uno tenemos nuestro trabajo, que es nuestra principal fuente de ingresos, ninguno de nosotros vivimos de las redes sociales. De todos modos, es a partir de la primera colaboración que llama a la puerta cuando nos damos cuenta de que podemos monetizar nuestras redes sociales y tener algún ingreso extra.

Por otro lado, no paramos de subir vídeos porque realmente disfrutamos y nos lo pasamos bien grabándolos. Si grabásemos por obligación no hubiéramos llegado donde estamos ahora.

P. ¿Qué tipo de vídeos predominan en vuestro canal?

La gran mayoría de nuestros vídeos son los challenges virales del momento en Tik Tok, humor y deporte…

P. Contáis con 40.000 seguidores de Instagram y 1.2 millones en Tik Tok, ¿creéis que el hecho de tener un buen físico es la base de vuestro éxito?

Por supuesto, en una plataforma como Tik Tok o Instagram reels es muy importante lo que vea u oiga la persona en los 2 primeros segundos de vídeo. En esos dos segundos tienes que ser capaz de llamar la atención de la persona para que vea tu vídeo hasta el final y visite tu perfil en vez de pasar al siguiente. Y no nos vamos a engañar, si ver a un hombre con buen físico llama la atención, ver a 4 llama mucho más.

P. En algunas ocasiones habéis criticado el cierre de vuestra cuenta porque algunas personas os denuncian “por salir sin camiseta en los vídeos”. ¿Por qué pensáis que ocurre esto?

Por suerte tenemos recibimos poco hate, pero aún con todo es imposible gustarle o caerle bien a todo el mundo. Salir sin camiseta no es motivo de denuncia, es como ir a la playa e intentar denunciar a la gente por ir sin camiseta. Ni siquiera pensamos que sea envidia, simplemente que hay personas que se dedican a hatear y desearle el mal a los demás. De todos modos hasta día de hoy, el hate recibido ha sido algo que nos ha nutrido para ir a mejor.

P. Dentro de que vuestro contenido se centra fundamentalmente en los bailes, ¿cuáles son los vídeos que más suelen gustan a vuestros seguidores?

Sin ninguna duda, los bailes sin camiseta y, por supuesto, los 4 juntos. Cuando podemos juntarnos los 4 y grabar varios tiktoks, sabemos que la probabilidad de que se viralicen es muy alta.

P. Al tener tantos seguidores, ¿conocéis el rango de edad de vuestro público?

Es complicado porque en Tiktok que es la plataforma donde más seguidores tenemos no aparecen los intervalos de edad en las estadísticas y no podemos saberlo. En Instagram, casi el 70% de nuestra audiencia se encuentra en un rango de entre 25 y 44 años.

P. ¿Alguna vez habéis pensado en trabajar por separado? Si esto es así, ¿seguiríais con los bailes o cambiaríais a otro tipo de contenido?

Hay ocasiones en las que hacemos colaboraciones de forma individual. Pero esas colaboraciones siempre entran por el perfil privado de cada uno y no por Four Panas. Como comentábamos al principio cada uno tenemos nuestro trabajo y cuando pensamos en Four Panas siempre pensamos en los 4 juntos.

P. ¿Cuáles son los objetivos de Four Panas de cara al futuro?

Seguir creciendo en todos los aspectos, pero sobre todo disfrutando del proceso como hemos hecho hasta ahora.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.