III Foro de los Gases Renovables de miciudadatodogas
 - Enjoy Zaragoza
close

Los principales representantes del ecosistema de los gases renovables se reunieron ayer en Zaragoza

WhatsApp Image 2023-01-24 at 11.48.22 (1)

El encuentro se celebró ayer en Etopia y ha sido organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza

Ayer por la mañana se celebró el III Foro de los Gases Renovables en las instalaciones del Centro Etopia de Arte y Tecnología, una sesión organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y el patrocinio de Urbaser. Este foro se celebra bajo el lema “Oportunidades para un desarrollo descarbonizado y sostenible”, en el marco de las actividades que miciudadatodogas desarrolla para el fomento de los gases renovables -como el hidrógeno y el biometano- como combustibles palanca para un desarrollo económico sostenible y competitivo. 

El programa contempla espacios de trabajo en los que se darán a conocer distintas visiones sobre las ventajas que representan los gases renovables para la transición energética, la movilidad sostenible, la innovación tecnológica y el desarrollo industrial. 

El encuentro cuenta con la participación de los principales representantes del ecosistema de los gases renovables: instituciones involucradas en las agendas de desarrollo sostenible, compañías energéticas, fabricantes de vehículos, y operadores de transporte y logística. Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “la celebración de este Foro en Zaragoza servirá no sólo para conocer e intercambiar información sobre las más novedosas ideas en materia de sostenibilidad aplicada tanto a la movilidad como a la industria, sino también para mostrar las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en nuestra ciudad”. Chueca ha destacado “el valor intrínseco que este tipo de congresos tiene para Zaragoza, capital de Aragón, que está atrayendo las miradas de otras ciudades de España y Europa como referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la economía circular”.

miciudadatodogas es un iniciativa público-privada, que reúne a instituciones públicas y privadas comprometidas con la transición energética y con la protección del planeta frente al cambio climático. Es un espacio colaborativo que fomenta los gases de origen renovable como el hidrógeno y el biometano por ser claves para alcanzar la neutralidad climática. Así mismo la iniciativa fomenta el desarrollo de la economía circular como modelo de valorización de los biorresiduos. Desde diciembre de 2019 fecha en la tuvo lugar en Sevilla el primer gran acto de miciudadatodogas, se han ido desarrollando distintas actividades orientadas a dar a conocer las mejores prácticas relacionadas con la economía circular y la energía renovable no eléctrica en ciudades y territorios españoles comprometidos con la sostenibilidad. 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.