Zaragoza recibirá 18,5 millones de euros de Fondos Europeos para la adquisición de 40 buses eléctricos más y la implantación de un sistema de bicicleta pública en toda la ciudad - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza recibirá 18,5 millones de euros de Fondos Europeos para la adquisición de 40 buses eléctricos más y la implantación de un sistema de bicicleta pública en toda la ciudad

20220830_IMG_7806

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado esta semana en el BOE la resolución provisional de esta concesión de ayudas, que otorga a Zaragoza la práctica totalidad de todo lo solicitado

Zaragoza recibirá 18.458.001 euros de la segunda convocatoria del “Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte público urbano”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.

Esta ayuda permitirá continuar con el plan previsto de electrificación de la flota de autobús urbano con la adquisición de 40 vehículos más que se sumarán a los 68 ya financiados con la primera convocatoria de ayudas. Asimismo, parte del dinero concedido se destinará a la ampliación de los sistemas de carga en cocheras.

Además, la resolución provisional de estas ayudas, que ha sido publicada esta misma mañana, facilitará la implantación de un nuevo servicio de bicicleta pública, que sustituirá al actual Bizi, prácticamente duplicando su capacidad y para el que se dispondrá de bicicletas eléctricas.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, se ha felicitado de la concesión de este nuevo paquete de ayudas, “que demuestra una vez más la solidez y la pertinencia de los proyectos presentados por este Gobierno a las diferentes convocatorias de Fondos Europeos”. Chueca ha recordado que los 40 futuros autobuses eléctricos se sumarán a los 68 que ya están en funcionamiento o en fabricación, así como a los 4 que ya prestaban servicio anteriormente: “Como ya anunciamos en su día, Zaragoza no incorporará buses con motor de combustión a su flota, sino que todos los vehículos nuevos serán eléctricos. Tendremos, así, 112 autobuses eléctricos circulando en nuestra ciudad, casi un tercio de toda la flota”.

Asimismo, “se demuestra -ha dicho- nuestra apuesta por la bicicleta pública como medio de transporte complementario en la ciudad. La implantación de las futuras bicis municipales, que serán eléctricas, supondrán un importante revulsivo para un sistema que está plenamente consolidado y que ahora mejorará su servicio a toda la ciudad, con casi el doble de bicis y estaciones”.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE MOVILIDAD EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.