close

Estos son los 15 finalistas del XXV Concurso de Tapas de Zaragoza

nolasco

Se disputarán el título de la mejor tapa de Zaragoza y provincia el próximo 26 de noviembre en una gran final en el Espacio Aura.

Después de 11 días de concurso en los que 131 establecimientos, este lunes se celebró la semifinal ante un jurado profesional formado por los chefs Nerea Bescós, Manolo Barranco, Raul Pobo, Darío Bueno y el profesor Celestino Manzano. De los 29 establecimientos semifinalistas, estos son los 15 bares que se disputarán el martes, 26 de noviembre, el título de la Mejor Tapa.

Estos son los 15 finalistas del XXV Concurso de Tapas de Zaragoza:

LA FINAL

El jurado de la gran final está compuesto por seis miembros que representan a la gastronomía de nuestra comunidad autónoma. Entre ellos, profesionales como Tonino Valiente, propietario de Tatau en Huesca, Nacho Liso, chef en el Restaurante El Método en el centro de Teruel, Carmen Abad, historiadora experta en tradición gastronómica y el todavía vigente campeón del concurso representando a Casa Tinelo, Rubén Martín.

El comité de expertos elegirá la mejor tapa en un evento abierto al público que tendrá lugar en e Espacio Aura (Av.José Atarés 7) a partir de las 11 horas hasta las 13.00.

Novedades

El ganador representará a la provincia en el primer Concurso Nacional Oficial de Tapas que se disputará durante la Feria Internacional del Turismo en Madrid en enero de 2020.

Además se entregarán 2.100 euros en premios otorgados por Makro para los tres primeros clasificados y los finalistas podrán recibir diferentes reconocimientos, tal como la originalidad, la apuesta por los productos aragoneses o aquellas que ensalcen la dieta mediterránea.

Serán un total de 15 premios incluyendo como ya es tradición el premio a la Mejor Tapa Popular, que por primera vez se ha realizado exclusivamente mediante el voto electrónico durante estos 11 días de concurso y donde se han recopilado 2114 votos.

A las 20.00 horas las mismas instalaciones acogerán el acto de entrega de premios y la posterior cena que pondrá el broche de oro a la XXV edición del concurso de tapas más antiguo del mundo.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.