Estas son las croquetas que competirán en septiembre por ser la mejor de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Estas son las croquetas que competirán en septiembre por ser la mejor de Zaragoza

Platos premios_baja

El II Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, que organiza El Gastrónomo Zaragozano y produce Agencia Almozara, aplaza su Gran Final, debido al endurecimiento de las medidas para controlar la propagación de la COVID-19

Los establecimientos finalistas del II Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, seleccionados por el público ―jurado popular―, tendrán que esperar al día 7 de septiembre, si la situación sanitaria no lo impide, para demostrar ante el jurado profesional que sus croquetas son las mejores de Zaragoza en cada una de las cuatro categorías.

Los clientes ya dictaron sentencia seleccionando, a través de las urnas de votación ubicadas en cada establecimiento participante, las tres mejores croquetas en las categorías Tradicional, Alimentos de Aragón y Apta para celiacos y las cuatro mejores en la categoría Innovadora, donde tuvo lugar un empate técnico que da fe de lo reñido de esta edición.

La originalidad, la buena técnica y los ingredientes de calidad diferenciada de las elaboraciones han sido lo más destacado de las más de 75 croquetas diferentes que, entre los días 10 y 19 de julio, se han sometido a la valoración de un público muy participativo que tenía la responsabilidad de decidir cuáles se enfrentarán en la Gran Final, ante el jurado profesional. Cocineros, estrellas Michelin, patrocinadores, representantes de asociaciones del sector hostelero, periodistas y blogueros gastronómicos realizarán, el 7 de septiembre, ante los asistentes, una cata de la bechamel preparada por los chefs para elaborar las croquetas finalistas, antes de degustar el producto terminado que los aspirantes cocinarán en el momento.

De sus deliberaciones saldrán elegidas las mejores croquetas de la provincia de Zaragoza 2020, en las modalidades Tradicional, Innovadora, Alimentos de Aragón y Apta para celiacos, cuyos artífices conseguirán un plato de cerámica de Muel, una magnum de Las Margas de Bodem Bodegas y otra magnum de vermut Casa Valdepablo. Los finalistas recibirán un diploma. Pero, además, los jurados tendrán que elegir entre todas las contendientes, cuál es la merecedora del premio absoluto a la Mejor croqueta de la provincia de Zaragoza, galardón incorporado en esta edición, dotado con un premio de 600 euros que patrocina Makro y una botella doble magnum, de Bodem Bodegas.

CROQUETAS FINALISTAS 2020

TRADICIONAL:

  • CADILLAC: de ajos tiernos, setas y langostinos.
  • ENVERO GASTRO WINE: de hornazo.
  • CAFÉ DEL MARQUÉS: de guiso de rabo de toro.

INNOVADORA: (en esta categoría, como hubo un empate técnico, hay 4 finalistas)

  • LA TAPERÍA CASA GÓMEZ: de estofado de vaca con melocotón en almíbar.
  • LA TASKERÍA: “La Fea”, de gorgonzola, tomate y caviar de albahaca.
  • LA TORRE PLAZA: de queso de pañoleta de Guara, trucha Pyrinea ahumada en sarmiento de garnacha, sus huevas y tomate rosa confitado; todo en taco frito.
  • MARENGO INTERNACIONAL DELI: de cebolla de Fuentes confitada y sashimi de atún rojo marinado en aceite de sésamo con mahonesa de cítricos.

ALIMENTOS DE ARAGÓN:

  • BUNKERBAR: de longaniza de Graus y queso de Letux.
  • LA MALTEADORA: de ternasco de Aragón a baja temperatura con ajo negro, rebollones y pasas.
  • 2 D 2: de ternasco de Aragón con corazón de queso líquido.

APTA PARA CELIACOS:

  • LA JAULA DE GRILLOS: de ternasco de Aragón con queso de cabra y confitura de borrajas.
  • EL TRUCO: de caracoles.
  • LORIGAN: de carrilleras.

El II Concurso de Croquetas de Zaragoza cuenta, en esta edición, con La Zaragozana, Bodem Bodegas, Makro y Alimentos de Aragón “Comparte el Secreto”, como patrocinadores; y Aceites La Olivera, Vermuts Casa Valdepablo, Frutas Javier Mené, agencia de viajes Noe Travel, Enjoy Zaragoza, La Buena Vida y Plano Gastronómico de Zaragoza como colaboradores.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.