Festival Zaragoza Luce: las calles de la capital aragonesa se transforman en febrero en una galería de arte de luz - Enjoy Zaragoza
close

Festival Zaragoza Luce: las calles de la capital aragonesa se transforman en febrero en una galería de arte de luz

El Festival Zaragoza Luce se enmarca en el Festival Internacional de la Luz, un movimiento artístico mundial, y llegará el próximo febrero de 2025

El Festival Zaragoza Luce será una realidad en la capital aragonesa acercando el Festival Internacional de la Luz, un movimiento artístico mundial que convierte a las capitales en museos de iluminación, y que llegará a Zaragoza el próximo febrero de 2025.

Sus instalaciones luminosas cuentan cada una con un mensaje, una historia, representan las inquietudes y valores de un artista, y transforman las calles en una galería de arte de luz. Esta cita internacional transformará con tecnología y luz las calles y monumentos zaragozanos y atraparán a ciudadanos y visitantes en una experiencia 100% inmersiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

“Estamos trabajando para que Zaragoza se sume a la prestigiosa red de Festvales de Luz, nacida en los años 90, que se celebra en otras ciudades europeas como Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallí, Eindhoven o Turín”, ha apuntado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha valorado el alto “impacto económico y reputacional” que conllevará para la capital aragonesa.

El Debate del Estado de la Ciudad se ha iniciado esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza con la intervención de Natalia Chueca, quien ha realizado un balance de la gestión de su equipo de Gobierno y ha avanzado los nuevos proyectos transformadores de ciudad. En este sentido, Chueca ha desvelado algunas de las decididas apuestas para impulsar la cultura, imagen e internacionalización de la ciudad.  

También te puede interesar: