Zaragoza acoge el Festival Internacional de Cerámica CERCO, con 29 piezas de todo el mundo  - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza acoge el Festival Internacional de Cerámica CERCO, con 29 piezas de todo el mundo 

CERCO- Chavi foto

Del 24 de septiembre hasta el 31 de octubre 2021 llega a Zaragoza el Festival Internacional de Cerámica CERCO, la muestra de cerámica contemporánea que celebra este año la XVII edición de su premio

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, explicó en la presentación que “Aragón es tierra de alfares, y desde Gobierno de Aragón hay todo el interés del mundo por apoyar la cerámica comercial, pero también la de pieza única”. Y este es el caso de CERCO. Veintinueve piezas únicas de las que han salido la ganadora y los dos accesits de este año, una artista francesa, un coreano, Sunbin Lim, y una serbia, Jasmina Pejcic. Distintas nacionalidades que son el reflejo de la participación de este año, cada día más multicultural. 

CERCO es un reflejo de las últimas tendencias a nivel internacional de la cerámica creativa. Hay artistas noveles pero también hay quien tiene un recorrido artístico reconocido. La ganadora tiene una carrera, ya ha expuesto internacionalmente”.

En el acto de inaguración estuvo presente la ganadora de esta edición, Anne-Laure Cano, artista francesa afincada en Barcelona y que elaboró la pieza durante el periodo de confinamiento.

Esta edición de CERCO cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, el de Muel y el Museo de Teruel, además de empresas privadas. Los actos de esta edición de CERCO se completan con la exposición del ceramista Mark Gordon, inaugurada en el Torreón Fortea de Zaragoza, y una actividad infantil este fin de semana en Muel, a cargo de la artista Janina Myronova. 

  • PREMIO CERCO: ANNE-LAURE CANO (Francia, 1979), Título de la obra: Replis, 2021. Material: Gres, arcilla negra, porcelana y metal
  • PRIMER ACCESIT: SUNBIN LIM (Corea del Sur, 1981). Título de la obra: Kommode, 2021. Material: Gres
  • SEGUNDO ACCESIT LA PREMIADA OBRA Y LOS ACCESITS: JASMINA PEJCIC (Serbia, 1965). Título de la obra: Pop up, 2020. Material: Porcelana 
ANNE LAURE CANO

PROGRAMACIÓN :

EXPOSICIÓN XVII PREMIO INTERNACIONAL CERCO 

Del 24 de septiembre al 31 de octubre en el Centro de Artesanía de Aragón. Calle Monasterio de Samos, 42, Zaragoza. A partir del 31 de octubre, la exposición viajará al Museo de Teruel. 

EXPOSICIÓN: CERÁMICA VIDA DE MARK GORDON 

Del 23 de septiembre al 28 de Noviembre en la sala de exposiciones Torreón Fortea, Zaragoza. C/ Torrenueva, 25 – 50003 

ARTISTA EN RESIDENCIA: JANINA MYRONOVA 

Del 13 al 26 de septiembre en el Taller Escuela Cerámica de Muel
Carretera de Valencia, Km. 468, 50450, Muel, Zaragoza 

ACTIVIDAD INFANTIL: LA URDE BE BARRO 

Domingo 26 de septiembre Taller Escuela Cerámica de Muel Carretera de Valencia, Km. 468, 50450, Muel, Zaragoza 

EXPOSICIÓN DE CERÁMICA CONTEMPORANEA CERCO 2021
Lugar: Centro de Artesanos de Aragón, edificio Antiguo Matadero de Zaragoza. Calle Monasterio de Samos, 42. 

DESCUBRE AQUÍ QUÉ MÁS HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.