Tercera edición del Festival inclusivo «Una semana de locos» a través del programa "Cultura contigo" - Enjoy Zaragoza
close

Tercera edición del Festival inclusivo «Una semana de locos» a través del programa “Cultura contigo”

Sergio Muro, en el centro, junto a la obra de Esbec, artistas y responsables de entidades colaboradoras.

La programación cuenta con la implicación de diversas entidades sociales referentes en Aragón como la Fundación Ser Más, Fundación Rey Ardid, Fundación Agustín Serrate y Atades

El Festival “Una semana de locos” se asienta como una de las programaciones más potentes, singulares y vanguardistas de la Agenda cultural de Zaragoza. Una tercera edición en la que prima el talante integrador y abierto de las actividades, siendo una programación de calidad inclusiva y accesible. Llena de actividades (talleres, exposiciones, charlas, performances, danza, música y murales de pintura) donde no se etiqueta y donde prima el ARTE con mayúsculas. 

El gestor y creador aragonés Sergio Muro, que ha desarrollado el programa Arte de tú a tú con la Fundación Ser Más durante los dos últimos años, organiza un evento único, donde todas las actividades son inclusivas y accesibles, con el protagonismo de todos los ciudadanos. 



UNA MANERA DE ELIMINAR PREJUICIOS 

El festival tiene como objetivo eliminar prejuicios y barreras ante la enfermedad mental, la discapacidad y la exclusión social. Contribuye a la mejora de la autonomía personal, la inclusión y el empoderamiento a través del arte y de la participación ciudadana. “El arte es un vehículo perfecto para sensibilizar y concienciar a la sociedad –asegura Muro-. Pero sin etiquetar, porque las categorías nos limitan, nos señalan. Aquí se muestra arte con mayúsculas, artistas que aportan una visión distinta y singular, cualquiera sea su condición”. 

Pilar Marqués, Sergio Muro, David Lozano, Arturo Gastón y Pedro Esbec

PROGRAMACIÓN FESTIVAL UNA SEMANA DE LOCOS 2021

LUNES 8 DE NOVIEMBRE 

  • MUSEO PABLO GARGALLO 11 horas. Rueda de prensa. 
  • GALERÍA KAFELL 19 horas. Inauguración exposición de Nicolás Sánchez vs Víctor Mira. 19.30 horas. Etterem. “Dos canciones para Nicolás Sánchez”. *Exposición Retrospectiva de la Fundación Rey Ardid en Espacio Visiones y Gran Casa. 

MARTES 9 DE NOVIEMBRE

  • MUSEO PABLO GARGALLO 18 a 20 horas. Taller de cómic por Josema Carrasco y Marta Martínez.  20 horas. “Locura: Me reconozco en ti”. Performance Danza Butoh-Contact de Huguette Sidonie y Alberto Espallargas. 

MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE

  • CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD 17.30-19.30 horas. Taller “Teatro para un rato” de Fundación Ser Más. 19.30 horas. Presentación libro “Rompiendo Moldes” de Sergio Muro de la editorial TEELL. Estará acompañado por el escritor Sergio Vílchez y el presidente de la Fundación Piquer, Miguel Ángel Heredia. 

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE

  • CENTRO DE HISTORIAS 11 a 13 horas. Taller de yoga y mindfulness por Valeria Ruíz. 18 a 20 horas. Mural inclusivo colectivo “Arte de tú a tú”. 



VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

  • CENTRO DE HISTORIAS 18 horas. Charla “Salud mental, un desafío colectivo: Al raso” por Paco Grasa y Pedro Pibernat de Arcadia (Huesca). 19 horas. Coro Arcadia. 20 horas. BEATRIZ CUBERO & Matilde Casini “Du- Entro Project”. 

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE

  • CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD  19 horas. 1er pase Performance: Versonautas. 20 horas. 2o pase Performance: Versonautas. 

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE

  • CENTRO DE HISTORIAS 11 horas. Charla “Espacio Visiones: Inclusión a través del Arte” por Noemí López de Fundación Rey Ardid. 12 horas. Actuación musical: Binoceronte. 13 horas. Video resumen. Final. 

Programación mixta, multidisciplinar con talleres, performances, danza, charlas, exposiciones, presentación de libros y música. Diseminada por toda la ciudad y en diferentes espacios y contenedores referentes de Zaragoza, tanto público como privados: Museo Pablo Gargallo, Galería Kafell, Centro cívico Universidad, Centro de Historias, Espacio Visiones y Gran Casa. Junto con la implicación de diversas entidades sociales referentes en Aragón como Fundación Ser Más, Fundación Rey Ardid, Fundación Agustín Serrate y Atades con sus usuarios. 

DESCUBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.