La multinacional aragonesa ha iniciado una transformación estratégica acorde a los objetivos marcados para los próximos años
Esta transformación incluye una ampliación de sus capacidades globales y un proceso de renovación de identidad corporativa
Con el objetivo de integrar todas sus marcas bajo la marca matriz del grupo, FERSA, esta se ha fusionado con las marcas comerciales, continuando con el enfoque de cada una de ellas en sectores especializados
La multinacional aragonesa FERSA, especialista en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos, ha iniciado una transformación estratégica que implica una sustancial ampliación de sus capacidades globales y una renovación de su identidad corporativa, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.
Con la llegada de Rafael Paniagua como nuevo CEO de la compañía el pasado mes de enero, se inició este proceso de transformación y se marcó el objetivo de mantener y potenciar el crecimiento exponencial que venía experimentando FERSA en los últimos años.
Para ello, la compañía ha invertido en la apertura de nuevas líneas de producción China e India, con el objetivo de hacer frente a la cada vez más alta demanda a la que se enfrenta. Concretamente en Jiaxing (China), lugar donde ya opera FERSA, para finales de año comenzará a funcionar su nueva planta de fabricación. Se trata de un centro que doblará las capacidades de la actual planta, haciendo que el complejo sume 30.000 m² de capacidad, entre fábrica, oficinas, almacén logístico y laboratorios de I+D y calidad.
El COO de la compañía, Pedro Pablo Andreu, ha comentado que «las nuevas plantas en China e India son clave para el crecimiento de FERSA” y ha asegurado que “estas modernas instalaciones aumentarán la capacidad de producción y contribuirán a satisfacer la creciente demanda de clientes de todo el mundo”.
NUEVOS HORIZONTES, NUEVA IMAGEN CORPORATIVA
Otro de los resultados más destacables de esta transformación es la integración de sus principales marcas comerciales dentro del paraguas corporativo, continuando con el enfoque que venía teniendo cada marca en sectores específicos de negocio, para ofrecer un servicio mucho más personalizado y especializado desde cada marca comercial.
Por este motivo, para alinear sus capacidades ampliadas de grupo y en línea con la dirección estratégica que pretende tomar la compañía, la marca matriz del grupo, FERSA, se ha fusionado con sus tres marcas comerciales principales, Fersa Bearings, NKE Bearings y PFI Bearings.
Como resultado, la marca española Fersa Bearings será conocida como FERSA, y encabezará la división automotriz del grupo siendo experta en soluciones de rodamientos para vehículos pesados. Por otro lado, la marca estadounidense PFI Bearings pasará a llamarse PFI FERSA, y también formará parte de la división automotriz, especializándose esta en soluciones de rodamientos de altas prestaciones para automoción y vehículos eléctricos. Por último, la austriaca NKE Bearings será conocida como NKE FERSA, y enfocará sus competencias en soluciones avanzadas de rodamientos para los sectores industrial, eólico y ferroviario.
La nueva imagen corporativa se implementará progresivamente por fases, comenzando la primera en agosto de 2024 con la actualización de la presencia digital de FERSA. En la segunda fase, que se desarrollará de septiembre a diciembre de 2024, se renovará la imagen en ferias, campañas comerciales, campañas de branding y de comunicación. Finalmente, en 2025 y 2026, se introducirán nuevas actualizaciones, como el empaquetado de productos.
“Estamos entusiasmados con esta nueva etapa para FERSA. Esta integración y cambio de imagen impulsarán nuestra eficiencia y mejorarán nuestros servicios”, ha afirmado el CEO de la multinacional, Rafael Paniagua, que con estos cambios espera conseguir un “futuro aún más brillante” para la compañía.