close

Mañana martes el Recinto Ferial de Valdespartera volverá a reducir el ruido de las atracciones para hacer disfrutar a los niños con autismo

316801AA-4DAB-4536-8EA4-0340BC952313

El Recinto Ferial de Valdespartera suspendió el pasado martes, por primera vez, la música que se escucha por megafonía y se redujeron los ruidos de las atracciones con avanzar hacia unas fiestas del Pilar más inclusivas donde todos los niños puedan disfrutar de este espacio festivo de la ciudad.

Mañana se repetirá la acción y entre las 17,00 y las 20,00 horas se adoptarán medidas para minimizar todos los efectos sonoros que se generan en las ferias, para que los escolares con espectro autista, síndrome Asperger y problemas de escucha acudiesen a Valdespartera a divertirse con sus familias.

Se trata de una iniciativa novedosa que cuenta con la colaboración de los feriantes y que al igual que sucesión durante las fiestas, se repite en la habitual semana de actividad de las ferias tras las fiestas.

La medida afecta a todo el Recinto y supone una apuesta por la igualdad y la inclusión, aspecto en el que se quiere seguir avanzando en próximas ediciones.

Imagen: Fiestas del Pilar Oficial

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.