¿Puedo ir a recoger comida a un restaurante a más de un kilometro de mi casa? Sí, pero si está dentro del municipio de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

¿Puedo ir a recoger comida a un restaurante a más de un kilometro de mi casa? Sí, pero si está dentro del municipio de Zaragoza

krusty burger

Desde hoy 4 de mayo España entra en la llamada “fase 0” de la desescalada, una fase que durara hasta el próximo lunes 11 de mayo y en la que se produce la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, a excepción de aquellos que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados, así como de aquellos que tengan carácter de centro comercial o de parque comercial, o que se encuentren dentro de los mismos sin acceso directo e independiente desde el exterior.

Para proceder a esa reapertura se exigirán los siguientes requisitos:

a) Se establecerá un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior del establecimiento o local en un mismo momento de un único cliente por cada trabajador, sin que se puedan habilitar zonas de espera en el interior de los mismos.

b) Se garantizará la atención individualizada al cliente con la debida separación física prevista en este capítulo o, en el caso de que esto no sea posible, mediante la instalación de mostradores o mamparas.

c) Se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que deberá hacerse coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo.



Todos los establecimientos y locales que puedan proceder a la reapertura al público según lo dispuesto en este capítulo, podrán establecer, en su caso, sistemas de recogida en el local de los productos adquiridos, siempre que garanticen una recogida escalonada que evite aglomeraciones en interior del local o su acceso.

Los desplazamientos a los establecimientos y locales a los que se refiere este artículo podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo.

No hay cambios para aquellos locales que ya tenían permitida la apertura con anterioridad, como tiendas de comestibles o farmacias.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.