close

«La quietud es la raíz de todas las cosas», una exposición de 40 dibujos y pinturas en el Torreón de Fortea

«La quietud es la raíz de todas las cosas» es una exposición basada en el extracto de El libro de Tao que aboga por la reflexión inactiva

La sala de exposiciones del Torreón de Fortea (calle Torre Nueva, 25) acoge «La quietud es la raíz de todas las cosas». Una exposición del artista sevillano Salvador Jiménez-Donaire que estará disponible desde hoy, 23 de febrero, hasta el próximo 24 de abril.

La muestra la forman 40 dibujos y pinturas realizadas en papel japonés y madera, trazando líneas en oro, cobre y plata. Además, cuentan con esculturas en alabastro rosa y blanco, procedente de Fuentes de Ebro, con intervenciones en oro. Según el artista, estas intervenciones se mueven entre «lo monótono y lo hipnótico, lo sistemático y lo manual, la perseverancia y el agotamiento».

El papel se tiñe cuidadosamente con pigmentos naturales y minerales y las piedras son lijadas hasta que su superficie queda pulida y lisa. Por ello, cada una de sus líneas significa tiempo y esfuerzo, entrega serena. El título de la muestra es un extracto de El libro de Tao en el que el autor aboga por la reflexión inactiva, defendiendo la quietud como la mejor de las formas para estar en el mundo.

QUÉ: Exposición «La quietud es la raíz de todas las cosas»

DÓNDE: Sala de exposiciones Torreón de Fortea (calle Torre Nueva, 25)

CUÁNDO: Del 23 de febrero hasta el 24 de abril

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE EXPOSICIONES EN ZARAGOZA

Imágenes de Miguel G. García