El Ayuntamiento de Zaragoza presenta 'Semana Santa en la memoria'
close

“Semana Santa en la memoria”, una exposición de más de 50 fotografías instalada la Gran Vía de Zaragoza

Cartel Semana Santa

La exposición “Semana Santa en la memoria” cuenta con 52 fotografías de la Semana Santa realizadas entre 1870 y 1911

El Paseo de la Gran Vía expondrá “Semana Santa en la memoria” hasta el 23 de abril en una campaña lanzada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Semana Santa. La exposición recoge 52 fotografías realizadas entre 1870 y 1911.

Todas las imágenes pertenecen a siete archivos y colecciones particulares realizadas por doce fotógrafos pioneros en el arte de la fotografía en nuestra ciudad. Los zaragozanos se sumergirán en un viaje a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Podrán ver cómo se desarrollaba la procesión del Santo Entierro, además de observar los cambios en la sociedad, calles y edificios de la ciudad.

La Semana Santa de Zaragoza se declaró Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2014 y se ha convertido en uno de los patrimonios históricos de la ciudad. Además, se ha arraigado en la sociedad, siendo uno de los atractivos culturales y turísticos más importantes. El cartel lo protagoniza la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, una imagen realizada por el fotógrafo Jorge Sesé.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE SEMANA SANTA 2022



 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.