Exposición "Self Portrait, Autorretrato Sanitario" - Enjoy Zaragoza
close

“Self Portrait, Autorretrato Sanitario”, la exposición donde los profesionales de la sanidad son protagonistas

Sanitaria 7 MARTINEZ TENDERO

“Self Portrait, Autorretrato Sanitario” estará expuesta en la sala de Fundación Caja Rural de Aragón de Zaragoza hasta el próximo 25 de marzo

Fundación Caja Rural de Aragón presenta la nueva exposición “Self Portrait, Autorretrato Sanitario”, del artista Martínez Tendero, en su sala de Calle Cuatro de Agosto, 4 (Zaragoza). Una muestra podrá visitarse hasta el próximo 25 de marzo.

Durante más de un año, Tendero trabajó intensamente para mostrar todo su reconocimiento a aquellas personas que estuvieron en la primera fila de esta crisis sanitaria. Rostros de enfermeros, médicos o personal auxiliar que, tras las gafas, la pantalla protectora o detrás de esas mascarillas desvelan muchas emociones y sentimientos.



El artista, que ha expuesto sus cuadros en el Museo Internacional del Atlántico en Guinea, el Museo Nacional de Arte de Viena o el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, da testimonio de este tiempo a través de su obra. Una idea con la que nos reconocemos como seres humanos y nos identificamos. Los retratos no son fruto de la casualidad, detrás de cada uno de ellos hay conocimiento, experimentación y un excelso pensamiento creativo.

DONACIÓN A ASPANOA

Fundación Caja Rural de Aragón ha realizado un catálogo de la muestra de ochenta páginas recogiendo textos sobre la obra y el autor. Estará a disposición de todas las personas que visiten la exposición y el importe recibido por la adquisición será donado íntegramente a ASPANOA.  Esta asociación, fundada en 1988, atiende a niños con cáncer de Aragón apoyando a sus familias e impulsando la investigación contra el cáncer infantil en la comunidad aragonesa.

EL SERVICIO DE CONSERJERÍA ES PRESTADO POR PERSONAL DEL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO LOGÍSTICA SOCIAL DE ATADES

Un grupo de profesionales con discapacidad física y/o cognitiva, del Centro Especial de Empleo Logística Social de ATADES, tiene la oportunidad de inserción laboral, potenciando sus competencias laborales y ajustándose de forma óptima a las necesidades del puesto de trabajo.

Estas acciones se enmarcan dentro del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Fundación Caja Rural de Aragón, impulsando la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la salud y el bienestar y la cultura.



QUÉ: Exposición “Self Portrait, Autorretrato Sanitario”

DÓNDE: Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza (Calle Cuatro de Agosto, 4, Zaragoza)

HORARIO: de lunes a viernes, de 18h00 a 20h00

PRECIO: Acceso gratuito

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.