Exposición “Plus ultra” Espacio Joven Ibercaja 2022 - Enjoy Zaragoza
close

“Plus ultra (Más allá)”, la nueva exposición del Espacio Joven Ibercaja que da la bienvenida al verano

imagen_web_526x329

Inspirada en la ciencia ficción y la fantasía, podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre de forma gratuita en el Espacio Joven Ibercaja 

Espacio Joven Ibercaja inauguró, el pasado jueves 30 de junio, la exposición “Plus ultra”, la segunda muestra que acoge el centro de Fundación Ibercaja desde su reapertura hace un par de meses. Con esta inauguración, se inicia la programación de Espacio Joven Ibercaja de cara al verano, que contará con diferentes actividades dinamizadoras, música y talleres para los jóvenes, además de visitas guiadas a la exposición por parte del artista.

La muestra “Plus Ultra”, como su propio nombre indica en latín, quiere decir más allá. Este es el objetivo que el artista, Javier Remírez, persigue con cada una de sus composiciones, adentrar a los visitantes en el terreno de lo no visible, a través de aquellas formas y realidades que no es capaz de captar el ojo humano. 

PROGRAMA DE VERANO DEL ESPACIO JOVEN IBERCAJA

CIENCIA FICCIÓN, LA FANTASÍA Y LAS MATEMÁTICAS

El conjunto de las obras de Remírez que componen la exposición pertenece en su mayoría a las series “Frecuencias” y “Magnetismo” y van desde el año 2014 hasta el 2021. El punto que une a todas ellas es la inspiración del artista en la ciencia ficción, la fantasía, y también las matemáticas y la geometría en su proceso creativo, en el que utiliza técnicas como el acrílico o el spray.

Por otra parte, las pinturas figurativas de la muestra se sirven de elementos primitivos y simbólicos, como el agua y el fuego, que son a su vez opuestos y complementarios y crean una conexión hasta el mundo interior del artista. En este tipo de obras además de las anteriores técnicas, también experimenta con la cola caliente policromada.

El recorrido a través de la muestra propone una composición armónica donde se mezclan las pinturas más abstractas del artista con los cuadros y dibujos figurativos, como en la serie “Cabezas vibrantes”, el último proyecto en el que se encuentra inmerso y que se expone por primera vez al público, o la pintura Magnetismo cósmico, una reinterpretación del artista de La Maja desnuda de Francisco de Goya. 

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.