El pintor aragonés Pepe Cerdá expone en Madrid - Enjoy Zaragoza
close

El pintor aragonés Pepe Cerdá expone sus paisajes y retratos en Madrid

Pepe Cerdá RGB 8284

Cuando se cumplen 40 años de su primera exposición, Cerdá inaugura en una de las salas más prestigiosas de Madrid 

Cuarenta años después de su primera exposición, el pintor aragonés Pepe Cerdá inaugura en Casa de Vacas (Madrid) en el parque del Retiro, una gran muestra con sus paisajes y retratos. Una sala convertida en referencia de la pintura realista contemporánea. Antes de Cerdá, por la sala han pasado pintores figurativos como Alberto Martín Giraldo, Charles Villeneuve o Irene Cuadrado. 

“Durante la pandemia seguí una idea que nació en Londres: me ofrecí a retratar gratis al primer sanitario que me mandara una fotografía suya. A los cinco minutos ya tenía una, y no sé por qué, pero acabé pintando catorce. Luego seguí con los oficios, y así es como pinté los retratos de esta exposición: como juegan los niños, sin saber por qué lo hacen. Y además están los paisajes. Pinto lo que tengo cerca, los paisajes de Villamayor, donde vivo, o de mi casa de Francia”, explica el artista. 

El año se presenta intenso para el pintor aragonés, que cuando clausure esta exposición en Madrid se trasladará a París, donde tiene comprometida una muestra para finales de marzo.

Cerdá lleva más de 200 exposiciones, entre individuales y colectivas, en sus cuarenta años de carrera. De 1988 a 1990 vivió en Madrid becado en la Casa de Velázquez, donde estableció una estrecha relación con los nuevos artistas figurativos. Con Madrid guarda una relación especial, y no es la primera vez que expone en solitario: en 2002 lo hizo en el Círculo de Bellas Artes, y desde entonces lo ha hecho a menudo en exposiciones en varias galerías.

DÓNDE: Casa de Vacas en el Parque del Retiro. Paseo de Colombia 1 (Madrid)

FECHA: Hasta el 27 de febrero de 2022

HORARIO: De lunes a domingo de 10h00 a 21h00

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.