Más de 1.000 sellos protagonizan la exposición del Museo del Fuego
close

Más de 1.000 sellos protagonizan la exposición del Museo del Fuego

Exposición Filatélica

Dos sellos, un sobre y una postal conmemorativos del décimo aniversario del Museo del Fuego estarán disponibles a partir del 22 de junio

En un viaje al pasado, el Museo del Fuego decidió traer de nuevo la primera exposición que mostró al público para conmemorar su décimo aniversario. La muestra cuenta con más de 500 piezas de sellos, sobres y postales que destacan la labor de los bomberos en países de todos los continentes del mundo.

Exposición Filatélica en el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza

La exposición muestra 10 paneles a doble cara comenzando por los sellos conmemorativos del 125 y 130 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. De ahí, recorre su particular viaje por todos los continentes, mostrando una gran variedad de sellos con su imagen, efeméride e idioma de origen.

La muestra presenta incendios históricos como el de Bélgica en 1956, que se saldó con 262 víctimas, o el que supuso la destrucción de la mezquita Al-Aqsa en 1969. También juegan un papel importante los dedicados a los vehículos de bomberos donde se pueden ver hidroaviones canadienses o los vehículos con bomba de vapor de Estados Unidos.

Sin duda, una exposición que merece la pena ver para conocer un poco más la imprescindible función que cumplen los bomberos en todo el mundo.

La muestra se podrá ver hasta el 28 de octubre 2022 en la primera planta del Museo del Fuego.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.