Exposición DVidrio2022 Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

¿Paco Rabanne en Zaragoza? No te pierdas la exposición DVidrio2022 en el edificio Matadero

Exposición DVidrio2022 (2)

Esta muestra se enmarca dentro de los actos mundiales que se celebran en 2022, declarado por la ONU como Año Internacional del Vidrio 

Llega a Zaragoza la exposición DVidrio2022, una muestra de trabajos de artesanos del vidrio de toda España que se puede ver hasta el 5 de diciembre en el edificio Matadero, sede de Artesanos de Aragón. La exposición se enmarca dentro de los actos que se están celebrando en todo el mundo para conmemorar la proclamación de este 2022 como el Año Internacional del Vidrio por parte de la ONU y se organiza con el apoyo del Gobierno de Aragón. 

En la exposición están representadas las comunidades de Aragón, Castilla León, Andalucía, Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña y La Rioja. Se muestran joyas contemporáneas de 18 artesanos y artesanas, acompañados por las vidrieras de la serie “Parejas” realizadas por Peke Toyas, maestro vidriero de La Rioja discípulo del gran maestro José Ignacio Pertegaz en Valencia; y una selección de piezas de vidrio soplado de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, del Maestro Diego Rodríguez.

 

AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO

Durante 2022 en los países integrantes de la ONU se están realizando todo tipo de actividades relacionadas con el sector vidriero, tanto desde su vertiente técnica y científica, como desde su aspecto cultural, histórico y artístico, con el objetivo de promocionar los oficios vidrieros en un año lleno de actividades en torno a este material.

En el ámbito de la cultura, España cuenta con un nutrido grupo de creadores en vidrio con una larga trayectoria y una relevante proyección internacional, que diseñan y ejecutan con maestría joyas, vidrieras, objetos y todo tipo de obras de arte. Trabajando este material que, por su condición no contaminante y 100% reciclable, contribuye a la sostenibilidad del planeta y a la creación de un mundo más verde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DVIDRIO2022 (@dvidrio2022)

 DIRECCIÓN: Centro de Artesanía de Aragón. Calle Monasterio de Samos, 42. Zaragoza. FECHAS: Exposición abierta hasta el 5 de diciembre de 2022.
HORARIO: De lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Imágenes: Zumo Cítrico 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.