“Bernal, 15 años de Monigotero”: J.A Bernal, expone sus ilustraciones en Canfranc - Enjoy Zaragoza
close

“Bernal, 15 años de Monigotero”: J.A Bernal, expone sus ilustraciones en Canfranc

imagen-noticia

Hasta el próximo 29 de agosto se podrá visitar en la Torreta de fusileria de Canfranc la exposición “Bernal, 15 años de Monigotero” 

Hace unos años entrevistábamos a J.A Bernal, el “monigotero zaragozano” (porque como él mismo afirma con orgullo, dibuja monigotes y esa es su profesión), que ilustra con sus monigotes reconocidas revistas como Panenka, El Jueves o diarios como Heraldo y Diario Equipo. 

 



En 2020, el Salón del Cómic de Zaragoza organizó la exposición “Bernal, 15 años de Monigotero” en el Centro Joaquín Roncal CAI, coincidiendo con el 15 aniversario de J.A. Bernal como monigotero profesional.  Dicha exposición se traslada a la localidad pirenaica de Canfranc, y se podrá disfrutar hasta el 29 de agosto en la Torreta de fusileria.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS AL PIRINEO

Al igual que cuando se expuso en la ciudad de Zaragoza, la exposición está dividida en varias secciones: social, Aragón, política, deporte, ilustración y Real Zaragoza. Compuesta por la extensa muestra de trabajos del zaragozano en la exposición se podrá contemplar tanto de cómic como humor gráfico e ilustración para la revista EL JUEVES, PANENKA hasta diarios como el HERALDO o DIARIO EQUIPO 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bernal (@j_a_bernal)



Le hemos preguntado sobre sus futuros proyectos y Bernal nos comentaba que en el mes de septiembre saldrá a la luz el Nº2 de Juan sin móvil. “El libro Nº1 no ha hecho más que darnos alegrías alcanzando seis ediciones hasta la fecha con más de 18.000 ejemplares vendidos y habiéndose publicado hasta en Korea”, explicaba el monigoterio.

“Además, ando trabajando en un cómic sobre la vida de Goya, con guiones del actor Jorge Asín y textos didácticos de Juan Royo. Se espera que salga a finales de año publicado por el Ayuntamiento de Zaragoza”, concluía. 



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.