close

¡Aragón para gourmets! Aquí 8 experiencias gastronómicas que no te puedes perder

Tapa-6-Somontano

Viajar no consiste tan sólo en recorrer, sino en vivir, en disfrutar, en experimentar…  y de esto en Aragón sabemos y mucho.

Desde Enjoy Zaragoza vamos a empezar a aumentar considerablemente el contenido de nuestra web sobre Aragón, una región mágica, que enamora, con muchísimo potencial y con cientos de rincones, pueblos, actividades y experiencias por descubrir.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Atentos a nuestras redes sociales porque semanalmente os traeremos espectaculares experiencias para disfrutar de Aragón.

¿Qué se puede hacer en Aragón? ¡Pues lo que imagines! Te ayudaremos a descubrirlo

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ARAGÓN

En nuestra primera entrega te hemos preparado una selección de ocho interesantes experiencias gastronómicas que se realizan a lo largo del año en Aragón.

(Como decimos siempre, son todas las que están pero no están todas las que son)

Estas son algunas de las experiencias gastronómicas que puedes vivir en Aragón: 

1º Chocotour, pasión por el chocolate (Zaragoza)

choco tour

Descubre Zaragoza de la forma más dulce y golosa. Una visita guiada novedosa que pone en valor un producto: el chocolate de arraigada tradición y seña de identidad de la ciudad, a la vez que nos descubre la ciudad del cierzo.

Aquí toda la info

2º Snowcooking Guayente-Cerler (Cerler)
CERLER-Snowcooking2015_equipo-GuayentePORTADA

Es la perfecta y exclusiva simbiosis entre gastronomía y esquí. Una experiencia única de alta gastronomía en el corazón de las montañas más altas del Pirineo. Al cierre de la estación 50 asistentes aprovechan la última subida del telesilla para descender por pistas vacías hacia dónde se desarrolla el evento. Posteriormente brindan con cava viendo el atardecer, siguiendo con catas de los mejores vinos y un exclusivo menú de la escuela de hostelería de Guayente.

Como colofón un espectacular descenso nocturno iluminado por antorchas lleva, esquiando, a los asistentes hasta Cerler 1500.

Aquí toda la info

3º 12 meses, 12 catas Bodega Sommos (Barbastro)

Sommos1

Un fin de semana al mes durante los doce meses del año la bodega Sommos, en Barbastro (Huesca), se viste de gala. Se realizan 12 catas maridadas con productos de la zona como “Quesos de Radiquero”, “Mermeladas Elasun”, “Patés de Ainsa”, “Trufa de Trufapasión”, “Turrones Puyet”, ” Tapas con Tomate Rosa, Ternasco de Aragón, Esturión del Cinca”.

Con cada cata se consigue emocionar al visitante, con la combinación de los vinos con los sabores de la zona, generando un mayor conocimiento e interés hacia nuestros productos y nuestro territorio.

Aquí toda la info

4º Enoaventúrate. Mushing entre viñedos

24-RUTA-DE-LA-GARNACHA-3

Una experiencia de participación activa y única en el arte de viajar a bordo de un trineo con ruedas tirado por el equipo tiro de perros nórdicos de adopción, explorando y descubriendo espléndidos y majestuosos paisajes entre los viñedos y variedades de olivos, almendros y huertas del Imperio de la Garnacha (Ruta de vinos de España, Ruta de la Garnacha, Campo de Borja), Zaragoza.

Aquí toda la info

5º Experiencia ENATE: Vino y Chocolate (Barbastro) 
experiencia-enate-vino-y-chocolate-7

Experiencia ENATE: Aunque a priori, el maridaje entre el vino y el chocolate pueda parecer extraño, hemos encontrado la armonía entre estos dos productos gastronómicos imprescindibles. Olores, sabores, texturas, sensaciones… Un maridaje de contrates en el que se ha buscado potenciar determinados aromas presentes en ambos productos. Apreciar la complejidad de los sabores del vino y el chocolate dependerá del acierto con el que se combinen: los vinos de más cuerpo deberán combinarse con los chocolates de mayor porcentaje de cacao, mientras que los vinos más ligeros acompañarán siempre mejor a los chocolates más sutiles y afrutados. ¡Atrévete a experimentar!

Aquí toda la info

6º Ven y elabora tu propio Partcharán (Tramacastilla de Tena)
valle-de-tena-pacharan-que-hacer

Se trata de una experiencia única para aprender todos los secretos de la elaboración de pacharán en un fin de semana en el Valle de Tena, en pleno Pirineo, alojados en el Hotel Privilegio.

La recogida y clasificación de arañones cosechados en el Valle en el mes de octubre, se transformará tras 6 meses de maceración en un licor exquisito. Tras filtrarlo es trasegado a unas barricas de castaño en el mes de abril y pasados otros seis meses se embotella.

Aquí toda la info

7º Un cesto lleno de naturaleza. Jornadas micológicas (Ejea de los Caballeros)

_img20171028wa0004_9090c301

El mejor modo para aprender a respetar la naturaleza es conocerla desde el interior. Esta experiencia es la que proporcionan las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas, que se desarrollan en Lobera de Onsella, Longás, Urriés, Isuerre, Sos del Rey Católico, Castiliscar, Uncastillo, Luesia, Orés, Sádaba, Ejea de los Caballeros y Biel en octubre y noviembre.Un micólogo acompaña al grupo en su recorrido, para luego, clasificar las setas y terminar degustándolas en tapas y menús que se elaboran para la ocasión. Una experiencia, casi personalizada, puesto que los grupos son reducidos para respetar el Espacio Natural Protegido en el que se realizan.

Aquí toda la info 

8º Tapas de 10. Concurso de Tapas (Provincia de Huesca)

Tapa-6-Somontano

Gran concurso de tapas en el que participan más de 200 establecimientos de la provincia de Huesca. La gasronomía es uno de los grandes atractivos de la provincia, no en vano ostenta el mayor número de estrellas Michelín de la región.

En más de 36 localidades, los hosteleros compiten por hacerse con esta distinción y la calidad de los platos merece más de una visita. Un concurso en el que se consumen más de 400.000 tapas y que constituye un gran aliciente para conocer Huesca y su gastronomía.

Aquí toda la info

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO

CONTENIDO SOBRE ARAGÓN

Banner-modelo-728-x-90

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...