close

Cinco eventos gastro que merecen tener Zaragoza

enate

Zaragoza cada vez tiene mayor nivel gastronómico y está siendo muy reconocida a nivel nacional y mundialsobre todo por el Concurso de Tapas, que este año cumple 25 años. Por eso, desde el equipo de @Diariodeunarrpp, creemos que hay 5 eventos que sería muy interesante organizar en nuestra ciudad, contando con las instituciones y todos los agentes implicados en el sector turístico y hostelero, con la finalidad última de conseguir la capitalidad gastronómica que se merece. 

No es un imposible, es bien posible con la suma de todos aquellos que sueñen y deseen hacer las cosas diferentes y con un claro resultado multiplicador. Es aunar cultura y bon vivre con acento mañouna apuesta por lo nuestro, terroir mediante, costumbres a golpe de brindis respirando una Historia con huella. 

1º Zaragoza es coqueta en museos, escenarios monumentales que nos trasladan a épocas ancestrales y a reconocer a nuestros antepasados. ¿Y si esos lugares únicos se convirtieran en restaurantes pop ups para una noche de verano? El patio del Museo Pablo Gargallo, los porches del Museo de Zaragoza o la pasarela del Teatro Romano, por ejemplo, con menús a base de platos fríos como salmón, roastbeef e ibéricos, maridados con vinos aragoneses por copas, para que se puedan degustar distintas denominaciones y uvas de toda la región. Una ocasión única para disfrutar de la cultura, formando parte de un contenido efímero. ¿A que te apuntarías?

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

El Día Mundial del Picnic. Queremos que toda la ciudad se llene de gente yendo de picnic con sus cestas, sus manteles, sus botellas de vino con las correspondientes copas y con comida casera rica. Se trata de una evolución más chic de lo que venía celebrándose en el parque Tío Jorge pero extendiéndolo a todos los parques de la ciudad y con una decoración chula, elegante, con lucecitas que alumbren la velada hasta la noche. Todo con música en directo e improvisadas verbenas. 

3º El microteatro, que, por el momento, tiene una presencia intermitente en nuestra ciudad, debe instalarse de forma atemporal de una vez por todas. Es tan plausible como unir bares y microteatro y, de manera itinerante, por barrio, realizar 5 obritas diferentes en 5 locales situados entre sí a una distancia inferior a 5 minutos. O sea, un recorrido teatral con bebidas incluidas y devoción por este tipo de formato breve que tantos adeptos suma en Buenos Aires, Madrid o Barcelona. De esta forma, fomentamos la cultura a la par que la gastronomía y nadie tiene que elegir entre ir a tomar algo o a cenar o al teatro. ¡3 x 1!

En su 25 aniversario, eConcurso de Tapas de Zaragoza y provincia merece un hermanito menor para fomentar la gastronomía en miniatura y la alimentación saludable entre los más pequeños gourmets. Para ello, sería fantástico organizar un Concurso de Tapas de Zaragoza Junior a través de todos los colegios, en comunión con la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, organizador del concurso de tapas más antiguo de España. 

5º La fiesta del queso y del vinoReivindicamos la necesidad de una fiesta artesanal a base de quesos, confituras y panes de todo tipo, amenizada con música al más puro estilo ZAZ, con stands del rollo elegante propio de Almenara de Copau y mesas y sillas con sombrillas con forma de queso gruyere.Y con vino a raudales, una muestra sin límites en cuanto a Denominaciones de Origen pero con especial amor por lonuestros, que tenemos infinitos, muy buenos y todavía desconocidos para muchos aragoneses. 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...