Zaragoza cada vez tiene mayor nivel gastronómico y está siendo muy reconocida a nivel nacional y mundial, sobre todo por el Concurso de Tapas, que este año cumple 25 años. Por eso, desde el equipo de @Diariodeunarrpp, creemos que hay 5 eventos que sería muy interesante organizar en nuestra ciudad, contando con las instituciones y todos los agentes implicados en el sector turístico y hostelero, con la finalidad última de conseguir la capitalidad gastronómica que se merece.
No es un imposible, es bien posible con la suma de todos aquellos que sueñen y deseen hacer las cosas diferentes y con un claro resultado multiplicador. Es aunar cultura y bon vivre con acento maño, una apuesta por lo nuestro, terroir mediante, costumbres a golpe de brindis respirando una Historia con huella.
1º Zaragoza es coqueta en museos, escenarios monumentales que nos trasladan a épocas ancestrales y a reconocer a nuestros antepasados. ¿Y si esos lugares únicos se convirtieran en restaurantes pop ups para una noche de verano? El patio del Museo Pablo Gargallo, los porches del Museo de Zaragoza o la pasarela del Teatro Romano, por ejemplo, con menús a base de platos fríos como salmón, roastbeef e ibéricos, maridados con vinos aragoneses por copas, para que se puedan degustar distintas denominaciones y uvas de toda la región. Una ocasión única para disfrutar de la cultura, formando parte de un contenido efímero. ¿A que te apuntarías?
¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!
3º El microteatro, que, por el momento, tiene una presencia intermitente en nuestra ciudad, debe instalarse de forma atemporal de una vez por todas. Es tan plausible como unir bares y microteatro y, de manera itinerante, por barrio, realizar 5 obritas diferentes en 5 locales situados entre sí a una distancia inferior a 5 minutos. O sea, un recorrido teatral con bebidas incluidas y devoción por este tipo de formato breve que tantos adeptos suma en Buenos Aires, Madrid o Barcelona. De esta forma, fomentamos la cultura a la par que la gastronomía y nadie tiene que elegir entre ir a tomar algo o a cenar o al teatro. ¡3 x 1!
4º En su 25 aniversario, el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia merece un hermanito menor para fomentar la gastronomía en miniatura y la alimentación saludable entre los más pequeños gourmets. Para ello, sería fantástico organizar un Concurso de Tapas de Zaragoza Junior a través de todos los colegios, en comunión con la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, organizador del concurso de tapas más antiguo de España.
5º La fiesta del queso y del vino. Reivindicamos la necesidad de una fiesta artesanal a base de quesos, confituras y panes de todo tipo, amenizada con música al más puro estilo ZAZ, con stands del rollo elegante propio de Almenara de Copau y mesas y sillas con sombrillas con forma de queso gruyere.Y con vino a raudales, una muestra sin límites en cuanto a Denominaciones de Origen pero con especial amor por los nuestros, que tenemos infinitos, muy buenos y todavía desconocidos para muchos aragoneses.