La Estación Internacional de Canfranc, una de las estaciones de tren más bonitas del mundo - Enjoy Zaragoza
close

La Estación Internacional de Canfranc, una de las estaciones de tren más bonitas del mundo

fotografo para eventos

La Estación Internacional de Canfranc es considerada como una de las estaciones más bonitas del mundo para Condé Nast Traveler

Viajar por el mundo es una de las sensaciones más increíbles. Conocer culturas, gastronomía e historia de otros lugares es maravilloso, pero lo es más cuando los lugares a los que llegas son espectaculares. La revista Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con las estaciones de tren más bonitas del mundo.

Se trata de estaciones que podrían ser palacios, jardines e incluso naves espaciales. Dos estaciones de tren españolas se han colado en este selecto top, pero nosotros nos vamos a centrar en la única aragonesa. Seguro que tú también estabas pensando en ella: la Estación Internacional de Canfranc, en Huesca.

Cerca de la frontera con Francia, el rey Alfonso XIII junto al presidente de la República Francesa, Gaston Doumergue, inauguraron la gran estación de espíritu internacional que uniría los dos países por los Pirineos. En la actualidad únicamente opera en conexiones regionales con Zaragoza. Durante la II Guerra Mundial el tráfico de viajeros quedó cerrado en su línea internacional, cuando el ejército nazi comenzó a controlarla.

Solo es necesario visitarla para descubrir sus encantos y entender por qué es una de las estaciones de tren más bonitas del mundo.

La Estación de Canfranc se cuela entre los imprescindibles de verano para la revista Vogue

Imágenes de Turismo de Aragón