10 espacios al aire libre donde tomar algo y disfrutar de una primavera con la máxima seguridad - Enjoy Zaragoza
close

10 espacios al aire libre donde tomar algo y disfrutar de una primavera con la máxima seguridad

SAnguich

Una ruta por 10 lugares de Zaragoza donde tomar algo al aire libre 

Ha llegado la primavera y, con más motivo que nunca, porque al menos este año podemos salir de casa y, además, donde más seguro se está es al aire libre, nos morimos de ganas de ir a disfrutar de las terrazas de Zaragoza sin esas estufas que nos han estado aliviando del gélido invierno pandémico. Te llevamos de ruta por la capital.



En el centro histórico

Empezando por el casco antiguo, pocas plazas tan bellas como la de San Felipe, donde hay tres terrazas a elegir, según tu estilo o lo que te apetezca consumir. A saber: los desayunos y picoteo con cava por copas de la terraza del Montal; la terraza del Doña Hipólita, con sus jugos fríos y combinados para alegrar las tartas durante la sobremesa; o el Planta Calle, una terraza debajo del torreón de Judea con muy buen ambiente y precios asequibles para todos los bolsillos.

DOÑA HIPÓLITA

En la plaza de San Pedro Nolasco, ideal porque sus árboles dan cobijo en los momentos más calurosos del día y refrescan por las noches, hay un montón de terrazas a escoger, pero nos decantamos por Moonlight Experimental bar, que tiene tras la barra uno de los mejores bartenders del panorama español. También el Palmaria Café, que tiene un estilo interior precioso, muy vintage, decorado con muy buen gusto.

En el Gancho, siempre es un placer desayunar las tortillas del bar-restaurante Las Armas, o tomarse un vermú con delicias para picar o sentarse a comer en condiciones. Deseando estamos que vuelvan los mercados y los conciertos en su plazuela, pero, al menos siguen invitando a grandes artistas a sus ciclos, demostrando que la cultura es segura.



De plaza San Francisco para arriba

La plaza San Francisco no puede tener ni una terraza más para disfrutar del buen tiempo, pero destacamos la del Nómada, por su original street food internacional, la del Beerland, por su variedad de cervezas de todas las procedencias, con un servicio de expertos camareros de toda la vida; o la de Sangüich, porque cualquiera de sus bocadillos y sándwiches de corte italiano nos llevan al cielo del babeo.

SANGÜICH

El Chalet tiene ese patio tan privado y bien atendido que comer allí su menú o a la carta es todo un privilegio para darse un capricho primaveral en manos del chef Ángel Conde. Su steak tartar es un clásico muy afamado.

En plena zona de Aragonia, junto al centro comercial la terraza de Nativo es un lugar perfecto para tomar una copa al atardecer o una de sus propuestas gastronómicas basadas en el producto, como los caracoles, las croquetas de callos o el secreto a la brasa. A cinco minutos de distancia, ya en el barrio de la Bozada, El Taburete, revelación de este año convive con otras tantas terrazas en una de las calles peatonales con más “punch” de la actualidad. Un repaso a sus vermuts de todo origen con tablas y tostadas y un pulpo, que quita el “sentío”.

EL LAGO

La zona de Casablanca acoge la terraza El Lago, un espacio que gana protagonismo absoluto cuando llega la época estival. Rodado de naturaleza en plena ciudad, te garantiza ratos primaverales donde no faltan los arroces y los buenos combinados.



Al otro lado del Ebro

La gran novedad en el Parque del Agua, por la Avenida Ranillas, es el espectacular Espacio Emboca, donde los productos autóctonos de su gastronomía van desde el alabado menú degustación pasando por el picoteo o las raciones con el vermú y el dj durante el tardeo. Y están esperando a que se abra la veda para poder celebrar afterworks y todo tipo de eventos de la mañana a la noche. Todo ello entre olivos y cristaleras para sentirse inmerso en la naturaleza.

ESPACIO EMBOCA

Con las mejores vistas a nuestro monumento más preciado, El Pilar, tenemos la magnífica terraza en plena ribera del Ebro de Le Pastís, ideal para hartarse de hacer fotos al atardecer mientras te tomas unas cervecitas o unos vinos con unos platos bien escogidos y de calidad.

El restaurante número uno en Trip Advisor en Zaragoza se llama Mazmorra by Macera y está situado en la Margen Izquierda de a ciudad. Además de sorprender a sus clientes con vermuts preparados y macerados únicos, la peculiaridad de la cocina se centra en producto de calidad y elaboraciones a baja temperatura y por supuesto propuestas de raza como la paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P.  Su amplia terraza se divide dos zonas, una cubierta en el porche y otra abierta en la planta calle.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE RESTAURANTES DE ZARAGOZA



ARTÍCULO: LA TILDE BY YOLANDA GIL – FOTOS: WEBS Y REDES DE LOS DISTINTOS RESTAURANTES