Imascono recrea una academia virtual en 3D para promocionar la nueva plataforma de aprendizaje online de Number 16 School - Enjoy Zaragoza
close

Imascono recrea una academia virtual en 3D para promocionar la nueva plataforma de aprendizaje online de Number 16 School

Espacio-Virtual-Imascono-N16-01

A través de este ‘videojuego’ la academia de inglés busca destacar su metodología online desde el primer contacto con los usuarios, ofreciendo una experiencia memorable y divertida que refuerce su posicionamiento.

‘El mundo ha cambiado de la noche a la mañana, pero la Tierra sigue girando y las personas debemos adaptarnos a la situación actual. En el trabajo, en el hogar y en la forma de relacionarnos’.

Bajo este discurso, Imascono lanzaba hace poco más de un mes unos espacios virtuales. Su objetivo: permitir que las empresas y marcas sigan conectadas con los usuarios en el contexto actual. Paralelamente, Number 16 School aceleraba la digitalización de sus academias de inglés para adaptarse a la inminente demanda online. Un encaje perfecto de oferta-necesidad entre dos empresas aragonesas que apuestan por la diferenciación.

Y si algo une a este tándem de empresas, además de su relación a través de AJE Zaragoza, es una apuesta firme por una imagen de marca cuidada y una experiencia de usuario atractiva. En el caso de la compañía tecnológica, son conocidos sus proyectos para empresas referentes como Telefónica, Disney o Ibercaja; mientras que la empresa de formación destaca por sus icónicos espacios físicos, creando un ambiente único para impartir las clases presenciales.

De hecho, esta fuerte presencia offline ha sido determinante en el desarrollo del proyecto: ‘Ante esta situación, donde los alumnos no están pudiendo vivir la `Number16experience´ de forma completa -olor, sonido, trato de la gente-, hemos apostado por Imascono para recrear esta sensación en el entorno online, ofreciendo una experiencia digital lo más próxima a la realidad a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar’, comenta Pablo Obis, director de marketing de Number 16 School.

En un entorno web 3D más próximo a un videojuego (https://number16.com/plus/), los usuarios pueden recorrer una academia virtual que replica, hasta el más mínimo detalle como los sofá chéster de la entrada, la emblemática sede situada en la calle San Miguel 7 de Zaragoza (https://goo.gl/maps/D2fYppCPdXzcv8os7). Según traslada Héctor Paz, cofundador y CEO de Imascono, la respuesta de las personas que conocen el espacio físico ha sido similar: ‘¡Wow, cómo mola! Lo habéis clavado, parece un videojuego’.

A través de un ordenador, smartphone o tablet, cualquier usuario puede introducirse en este nuevo mundo virtual 360º e interactuar con el contenido, descubriendo de una forma innovadora la oferta educativa de Number 16 School y accediendo directamente a las clases online particulares y/o grupales.

Después de las primeras reacciones parece que la acción de marketing está causando el efecto deseado, generando un impacto de marca memorable en el usuario. Sin duda, un aspecto determinante en la estrategia de lanzamiento de esta academia virtual que lleva asociada futuras actualizaciones, como una plataforma tipo Netflix con contenido en inglés.

DESCUBRE LA EXPERIENCIA AQUÍ