Aragón crea un espacio virtual para potenciar el producto aragonés desarrollado por Imascono - Enjoy Zaragoza
close

Aragón crea un espacio virtual para potenciar el producto aragonés desarrollado por Imascono

espacio virtual
La transformación digital ha cobrado especial sentido en un entorno más complejo que nunca y representa una oportunidad para el sector agroalimentario ante la crisis del COVID-19. Aragón Alimentos y la campaña “Comparte el Secreto” cuentan a partir de ahora con un espacio virtual expositivo web equipado con las últimas tecnologías y herramientas que permitirá celebrar todo tipo de eventos a través de internet y la web www.comparteelsecreto.es. Es, además del lugar que va a concentrar nuestro Plan de Eventos Digitales, un stand interactivo cuyas funcionalidades de promoción van a ser compartidas con los principales agentes, como son los órganos gestores de las figuras de calidad diferenciada de Aragón, para que puedan también utilizarlo en sus promociones nacionales e internacionales.



La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, y el CEO y co-fundador de Imascono, Héctor Paz, empresa que ha desarrollado este espacio virtual, han presentado el proyecto de un modo práctico a través de la web. El stand virtual accesible desde www.comparteelsecreto.es/sala-virtual cuenta inicialmente con varios puntos de interacción que llevarán al visitante a varios sitios web de interés, como por ejemplo, los de las DOP e IGP de Aragón, C´alial, Artesanía Alimentaria, Agricultura Ecológica, la tienda online ComparteAragón.es, los vídeos del canal You Tube de Aragón Alimentos, y nuestras redes sociales. Mostraremos también a golpe de click las mejores recetas con alimentos de Aragón, una cocina virtual donde se lucirán los mejores chefs, veremos a través de su terraza paisajes de nuestro sector primario (viñedos, ganadería extensiva, cultivos…). Además de acceso a elementos promocionales, los invitados podrán disfrutar de todos los webminars y eventos digitales que organicemos desde Aragón Alimentos y con nuestros colaboradores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de imascono (@imascono) el

El futuro ya es presente y el entorno digital evoluciona de forma natural. Esto es tan sólo el principio de un mundo virtual en crecimiento que permitirá trasladar la información de una manera gamificada, el comienzo de una realidad virtual que permitirá experimentar la calidad de los productos de Aragón.
“Somos conscientes de que la venta online de alimentación y bebidas ha crecido exponencialmente durante el confinamiento y todos los datos apuntan a que la tendencia continuará” ha señalado la directora. Por ello, un pilar fundamental del espacio virtual es la tienda online ‘Comparte Aragón’, una iniciativa de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, y Clúster de Alimentación, que parte de un proyecto de cooperación para favorecer canales cortos de comercialización. “Desde estos colectivos están llevando acciones con nuestro apoyo para acompañar a todo tipo de empresas a que muestren sus catálogos también en esta tienda, que va a ser la tienda de todos”, ha destacado Urbano.
‘Comparte Aragón’ está ampliando su catálogo con el objetivo de superar los 100 productos antes del verano. Como complemento a la venta directa de productos, se ha incorporado un directorio con 80 empresas aragonesas de alimentación y bebidas que disponen de su propia tienda online.
La conexión con mercados internacionales sigue siendo una prioridad por lo que la colaboración activa con los organismos oficiales de promoción internacional tanto en Aragón como en España, como ICEX, Aragón Exterior, Alimentos de España (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación); sigue siendo una constante.
La oportunidad de las redes sociales
Las redes sociales son pilares de comunicación y de negocio que sirven para poner en valor lo nuestro, nuestros alimentos de Aragón. La Dirección General de Promoción lanzó el concurso en redes “Aragón Alimenta Tu Fuerza” durante días de confinamiento para conocer el origen de lo que consumimos, compartir nuestras despensas y bodegas con alimentos de Aragón y así, fomentar el valor de nuestro sector. Este concurso patrocinado también por todas las figuras de calidad diferenciada de Aragón y principales asociaciones del sector, ha batido todos los records de alcance. Por ejemplo, la web oficial de Aragón Alimentos ha recibido el mayor número de visitas de su historia como consecuencia del concurso. “El interés y las felicitaciones por la iniciativa nos han llegado de todos los ámbitos de nuestra sociedad”, ha apuntado Urbano.
Lo esencial, campaña
Asimismo, se está realizando una campaña de promoción que se basa en el concepto de “lo esencial” invitando al consumidor aragonés a plantearse las siguientes preguntas: ¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca?, ¿Y si todo lo esencial ya fuera nuestro?. “Durante estos días, lo cercano se ha convertido en esencial” ha recalcado la directora, quien considera que “damos más importancia a los pequeños placeres que tenemos más cerca como son una buena copa de vino, cocinar con la familia, compartir una paletilla de Ternasco de Aragón asada en casa, unos buenos quesos, nuestros trucos culinarios, etc.”
Formación a través de webminars

Además, la formación sigue siendo clave para el Gobierno de Aragón y desde el 13 de abril se llevan a cabo una serie de webminars que cada semana reúnen a centenares de profesionales del sector, con temáticas sugeridas por el propio sector sobre marketing agroalimentario, por ejemplo, en redes sociales, comercio electrónico, comunicación en tiempos de crisis, storytelling, cocina con Alimentos de Aragón, oportunidades en mercados internacionales, etc. En estos eventos formativos tienen prioridad de inscripción los miembros del Círculo Agroalimentario de Aragón, que sigue creciendo y albergando a los principales actores del ecosistema con más de 200 empresas y los colectivos más representativos en la cadena alimentaria. Estas últimas semanas se han unido al círculo por ejemplo, la RED ARAX y el Clúster Nacional del Porcino I+Pork.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.