Las escapadas de enoturismo desde Zaragoza darán a conocer los pueblos y las bodegas de Aragón con opciones en Campo de Borja, Calatayud y Cariñena
Zaragoza desplegará a lo largo del próximo año actividades y eventos en torno a la cultura del vino, aprovechando el patrimonio y la tradición vitivinícola de la región como Capital Mundial de la Garnacha. Entre las múltiples propuestas se encuentran diferentes rutas y escapadas de enoturismo desde Zaragoza.
Con el objetivo de seguir ofreciendo “experiencias únicas”, ha indicado, el Ayuntamiento lanza este nuevo proyecto “destinado a poner en valor que en menos de 90 kilómetros a la redonda disponemos de las mejores denominaciones de origen productoras de garnacha, la quinta variedad de uva más importante del mundo”.
Para acercar los pueblos y bodegas de Aragón, cada una con su historia y carácter, Zaragoza ofrecerá a partir de febrero tres escapadas de enoturismo diferentes, con salida los sábados. Todas incluirán comida gastronómica con productos locales en restaurantes de la zona.
- Escapada DO Campo de Borja. Incluirá visitas guiadas a la bodega Palmeri Sicilia con cata de vinos, Monasterio de Veruela y al Museo del vino, además de un paseo por los viñedos y por la localidad de Tabuenca.
- Escapada DO Calatayud. Llevará a los turistas a Bodegas Langa y al Centro de Interpretación del Mesón de La Dolores, además de ofrecer un paseo guiado por el municipio bilbilitano.
- Escapada DO Cariñena. Incluye un taller de cerámica y parque de Muel, la visita a una bodega y al Centro de Interpretación del ferrocarril.
La salida será todos los sábados a partir de marzo y las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Turismo y en la página web de Zaragoza Turismo.
También te puede interesar: