close

Escapadas desde Zaragoza: Bucarest, capital de Rumanía.

blog_img2b (1)

Los destinos internacionales a los que volar desde el Aeropuerto de Zaragoza son pocos pero a la vez muy interesantes, desde varias de las principales ciudades de Europa occidental como son Londres, Bruselas, Milán y Paris (hay rumores de que al año que viene sean alguno más) hasta una de las principales ciudades de Europa del Este como es la capital de Rumanía, Bucarest.

europe-map

En el post de hoy hablaremos de esta ultima, ciudad que visitamos el pasado mes de junio y os recomendamos para una escapada de dos-tres días desde Zaragoza.

La capital rumana, y sobre todo sus alrededores, es un destino no te dejará indiferente ni te decepcionará, muchas veces subestimada, Bucarest es una ciudad que merece ser visitada al menos una vez en la vida y más aún cuando disponemos de vuelo directo desde Zaragoza.

Parlamento de Rumania

El casco antiguo de la ciudad, con decenas de terrazas muy animadas con un ambiente joven y cosmopolita, tiene muchísimo encanto, un lugar perfecto para pasear y disfrutar de una buena cerveza.

Casco antiguo Bucarest

Solo visitar la ciudad ya os llevará un fin de semana, pero si estáis más días os recomendamos hacer una escapada de día al Monasterio Snagov, donde se encuentra enterrado Vlad el Empalador, personaje histórico en quien está basado Drácula, y al espectacular Palacio Mogosoaia.

bucarest 3
Palacio Mogosoaia

¿Cómo llegar?

La capital rumana y Zaragoza están conectadas por tres vuelos semanales, martes, jueves y sábados que operan la aerolínea de bajo coste húngara Wizzair.

¿Qué visitar?

En la ciudad Casco antiguo, Iglesia Stavropoleos, edificio del Parlamento, Muzeul Satului, los jardines Cismigiu… y escapadas de día a Sinaia, Mogosoaia, Snagov, Brasov.

Sinaia

¿Dónde comer?

La gastronomía rumana es muy variada, hay multitud de platos, ingredientes y recetas por lo que es difícil resumirla en unas líneas. Las Ciorbăs (sopas), el mămăligă, el sarmale o la conocida musaka, son algunos de sus platos típicos que debéis probar. En el casco antiguo y sus alrededores es donde se concentran la mayor parte de los restaurantes.

romania-food-and-wine

¿Dónde dormir?

Orhideea Residence & Spa, este hotel situado en una zona tranquila, pero próxima al centro, cuenta con el spa más grande de la ciudad y es sin duda la mejor opción calidad precio para alojarse en Bucarest.

a-hotel-orhideea-img_9672

Fuente imágenes: Turismo de Rumanía

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...