Hoy el Real Zaragoza juega con "la tomate": estas han sido las equipaciones de sus casi 90 años de historia - Enjoy Zaragoza
close

Hoy el Real Zaragoza juega con “la tomate”: estas han sido las equipaciones de sus casi 90 años de historia

tomate

Hace un mes publicamos un artículo sobre todos los patrocinadores de la historia del Real Zaragoza con muy buena aceptación, y al ver hoy en las redes sociales del equipo que esta tarde en el partido a domicilio contra el Real Oviedo la equipación con la que iban a disputar el partido era “la tomate” se nos ha ocurrido dedicar un artículo a todas las equipaciones de sus 90 años de historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Zaragoza (@realzaragoza)


El uniforme titular ha sido durante toda su historia el uniforme blanquillo, camiseta blanca y pantalón azul, eran los colores de la Federación Aragonesa de Fútbol y el Real Zaragoza los eligió como símbolo de la identidad aragonesa del club.

Con este uniforme el Real Zaragoza ha levantado las 3 primeras Copas del Rey y el titulo más importante de su historia, La Recopa de 1995.

Los uniformes alternativos han sido dos, y en función de la temporada han sido o segunda o tercera equipación, estos son: “avispa”, camiseta a rayas negras y amarillas y pantalón negro, los colores que vestía el desaparecido Iberia Sport Club, y “tomate”, camiseta roja, pantalón azul, inspirados en el también desaparecido Zaragoza Club Deportivo.

Aunque los más jóvenes veáis más común la equipación “avispa” esta fue introducida a mediados de los noventa, siendo siempre la “tomate” la segunda equipación durante los primeros 60 años del club.

Con la “avispa” el Real Zaragoza ha conquistado la quinta y la sexta Copa del Rey.

Con la “tomate” la Copa de Ferias, la cuarta Copa del Rey y la Supercopa de España.



En 2009 hubo una tercera equipación naranja, y en los últimos años se ha introducido un tercer uniforme con camiseta amarillo fosforito pero quedan muy lejos en trayectoria y empaque de las tres equipaciones historicas del club “Blanquilla”, “Tomate” y “Avispa”



FOTOS: REAL ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.