close

Entrevista a Ava Marie Shaw, de la tienda Zrift Shop, finalista de los premios Aragón Influye 2025

Ava Marie Shaw, de la tienda Zrift Shop

Ava Marie Shaw es una de las finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor contenido empresarial, por su papel mostrando la tienda Zrift Shop

Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.

Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.

Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. La creadora de contenido californiana Ava Marie Shaw (@zriftshop), de 24 años, se ha convertido en una de las finalistas de la categoría al Premio CEEI Aragón al mejor contenido empresarial, por su papel mostrando la tienda Zrift Shop.

P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?

Desde pequeña he conocido muy bien las tiendas de segunda mano en EEUU, donde las “Thrift Stores” son una alternativa habitual y económica. Al mudarme a Zaragoza, me di cuenta de que no existían muchas opciones similares, así que decidí montar la ZriftShop en 2023, una tienda en el centro de Zaragoza centrada en hacer que la moda sea sostenible y accesible para todos. Junto a la tienda, creé mis cuentas en Instagram y Tik Tok, que han sido clave para darla a conocer y explicar cómo funciona.

P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?

Llevo creando contenido desde los 12 años y, más de una década después, ser finalista por segundo año consecutivo es un honor. No solo es una nominación, es el reconocimiento a todo el esfuerzo, constancia y pasión que hemos puesto en el proyecto. Me emociona mucho ver que mi contenido tiene un impacto social y que es muy valorada por mis clientes y seguidores.

P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?

Aragón está en el corazón de mi proyecto. La ZriftShop se encuentra en el centro de Zaragoza y, por eso, mi contenido está pensado principalmente para quienes viven aquí o cerca, como en Huesca o Teruel. El lema de la tienda es “Del barrio para el barrio” y refleja perfectamente esta filosofía local. Además de promocionar productos, mi cuenta busca concienciar sobre el consumo responsable y la economía circular, así como ofrecer ayudas sociales y recursos sostenibles y accesibles para todos, dentro y fuera de Zaragoza.

P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?

Es fundamental ser auténtico, destacar con naturalidad y transparencia, y tener muy claro por qué y para quién estás creando contenido. No es fácil ser constante, pero si hay pasión y dedicación, todo esfuerzo tiene su recompensa con el tiempo.

- Publicidad -

P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?

En ZriftShop, el objetivo siempre ha sido crecer, no solo en tamaño, sino como comunidad. Buscamos crear una Zaragoza más accesible y sostenible para todos. Entre los próximos pasos está reformar la tienda física para incluir una sala de talleres y también estamos trabajando en colaboraciones con personas increíbles que comparten los mismos valores y creen en este movimiento.

También te puede interesar: