Alejandro Ciutad es uno de los finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor contenido empresarial, por su promoción de la gastronomía aragonesa en Villa de Graus
Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.
Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.
Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. El creador de contenido Alejandro Ciutad (@villadegraus), de 23 años, se ha convertido en un0 de las finalistas de la categoría al Premio CEEI Aragón a mejor contenido empresarial, por su difusión gastronómica en Villa de Graus.
P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?
Fue hace casi dos años, en un viaje padre e hijo, cuando decidimos colgar un vídeo promocionando un nuevo producto: “La barca de Longaniza”. Hasta ese momento no habíamos estado presentes en redes sociales, pero el primer vídeo tuvo éxito y tuvimos que seguir.
P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?
Es un orgullo para toda la familia y negocio, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de candidatos que había y el nivel. Este reconocimiento nos hace darnos cuenta de que vamos por el buen camino.
P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?
Aragón es fundamental en nuestro contenido. Tratamos de dar a conocer productos que son típicos de la gastronomía aragonesa, como la longaniza.
P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?
Personalmente, en las redes sociales vemos una gran oportunidad de dar a conocer cualquier cosa, ya sea una marca personal, negocio o lugares. Por ello, consideramos fundamental estar en ellas y, para quienes empiezan ahora, que luchen y lo intenten porque con esfuerzo llegan los resultados.
P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?
Los planes, por el momento, son claros: continuar haciendo vídeos, tratando de llamar la atención y captar nuevos clientes. Siempre estamos pensando en innovar y buscamos ideas, enfocadas a nivel de contenido en redes, como nuevos productos, nuevos medios… Estamos siempre dando vueltas a la cabeza.
Que os podamos adelantar, tenemos pensando crear otra cuenta, dedicada a mostrar nuestro origen, “Casa Pucharcós”, lugar donde nos dedicamos a la agricultura y a la ganadería. De hecho, el cordero lo criamos nosotros mismos en nuestra finca. Vemos una buena fusión entre ambas cuentas.
También te puede interesar: