Silvia Grueso es una de las finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor creador de contenido foodie, por su destacado papel en redes sociales
Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.
Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.
Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. La creadora de contenido zaragozana Silvia Grueso (@silviagrueso), de 29 años, se ha convertido en una de las finalistas de la categoría al Premio SOMMOS al mejor creador de contenido foodie, por su destacado papel en redes sociales.
P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?
Comencé a subir contenido hace siete años, pero nunca lo llegué a hacer de forma más profesionalizada. Siempre ha sido algo que he hecho como hobby, ya que trabajo en una agencia de marketing digital haciendo algo similar con clientes y, al final, “en casa de herrero, cuchara de palo”. Aunque me encanta compartir contenido sobre viajes y gastronomía, que al final es lo que más hago.
La primera colaboración más oficial fue en 2019 con la primera Zaragoza Burger Fest y, desde entonces, he seguido formando parte de otros proyectos, pero en concreto he visto este crecer desde un inicio y que sigan contando conmigo para él es todo un honor.
P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?
Es algo que me hace muchísima ilusión. De hecho, en la semifinal ni siquiera pensaba que quedaría entre los cinco candidatos finalistas porque hay muchos creadores de contenido aquí en Aragón que tienen mucho potencial.
Esta nominación ha supuesto una gran motivación para seguir creando contenido, ya que de alguna manera me hace ver que el trabajo que hay detrás es reconocido. Y no solo gracias a esta nominación, sino también a todos los locales y marcas que confían en mí para hacer colaboraciones. A raíz de esta nominación, me he prometido a mí misma dedicarle más cariño y tiempo a las redes para poder seguir creciendo y mejorando el contenido.
P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?
La gran mayoría de contenido gastronómico que publico es de Aragón, y me hace especial ilusión que la gente me escriba por mensaje directo o que en persona me pregunten por recomendaciones gastronómicas. Al final, es una forma de ver que realmente el contenido llega a la gente y no solo a usuarios, sino también a otras marcas que me escriben porque han visto que he publicado vídeos o contenido de este tipo.
P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?
Creo que lo más importante es la naturalidad. Yo me considero una persona muy espontánea y creo que es algo que gusta, ya que no se ve fingido, aunque a veces mis reacciones lo parezcan, pero soy demasiado expresiva y no puedo evitar gesticular, especialmente por la cara (véase el vídeo del rayo).
Otro aspecto que creo que hay que tener en cuenta a nivel redes es que no hay que obsesionarse con los números y, sobre todo, ser constante (consejos vendo, que para mí no tengo porque eso de la constancia a veces me cuesta un poco).
P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?
Además de gastronomía local, en mi perfil también comparto mucho contenido sobre viajes y gastronomía de otros países. De momento, solo puedo adelantar que si todo va bien, en verano habrá contenido que no dejará indiferente a nadie. También estoy planteando junto con otra compi, que además también está nominada, una serie de vídeos que creemos que van a encantar. Y, por supuesto, más colaboraciones gastronómicas que podréis ver muy pronto. Por ahora… ¡hasta aquí puedo leer!
También te puede interesar: