Marta González (@bocamarts) es una de las finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor creador de contenido foodie
Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.
Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.
Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. La creadora de contenido zaragozana Marta González (@bocamarts), de 22 años, se ha convertido en una de las finalistas de la categoría al Premio SOMMOS al mejor creador de contenido foodie, por su destacado papel en redes sociales.
P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?
Mi canal de contenido comenzó por primera vez el 30 de septiembre de 2023 con una publicación de un bar de barrio. Desde pequeñita me ha gustado la gastronomía, siempre he sido de buen comer y, normalmente, los fines de semana solía ir con mis padres a comer o a cenar a restaurantes (me viene de familia). Siempre compartía fotografías de comida en mi cuenta personal hasta que un día decidí, tras mucho pensarlo, crearme una cuenta foodie en la que subir prácticamente contenido de comida. El miedo tenía que desaparecer y me embarqué en esta nueva aventura sin ningún objetivo concreto, simplemente ir subiendo aspectos relacionados con la comida e ir disfrutando de ello y, si a alguien le servía, perfecto; si no, me lo guardaba para mí.
A día de hoy, me han llegado a pedir recomendaciones hasta para celebrar comuniones y no puedo estar más contenta de ver lo que he logrado “sin quererlo” en un año y medio que llevo con la cuenta.
P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?
Significa mucho. Creo que todo el mundo empieza desde cero y sentir que me han concedido la oportunidad de estar nominada a estos premios con apenas 7.000 seguidores me hace muy feliz. Actualmente, no es algo a lo que me dedique primordialmente, ya que es un hobby y yo soy psicóloga de RR.HH., pero la oportunidad que estoy teniendo de conocer a personas nuevas, restaurantes y tener planes totalmente diferentes no la cambio por nada.
P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?
Aragón es mi tierra natal, significa mucho para mí. Mi cuenta está enfocada principalmente en Zaragoza, ya que es mi lugar de residencia. No obstante, de cara a un futuro, me gustaría descubrir más sobre Huesca y Teruel, que también creo que tienen mucho que ofrecer.
Además, siempre lo digo, Zaragoza es un pueblo grande y, al fin y al cabo, nos acabamos conociendo por “a” o por “b” entre todos. La respuesta es clara, obviamente sí influye en mi forma de comunicarme con mi público. Poco a poco les voy conociendo mejor y voy indagando acerca de sus gustos y peticiones.
P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?
Lo primero de todo es quitarse el miedo de la cabeza y “el qué dirán”. Al principio, me moría de la vergüenza sacando el móvil y grabando en algún restaurante o cafetería, y ya no te digo poniendo el flash. La gente en Zaragoza, por lo general, mira mucho y a veces eso te incomoda, pero si vas a estar pensando en lo que van a decir los demás, jamás llegarás a cumplir tus objetivos. Obviamente, todo el mundo empieza con 50, 200 o 1.000 seguidores, pero si eres constante, tienes tus metas claras, eres 100% natural y no dejas que los comentarios negativos te afecten, llegarás a donde tú quieras.
Hoy en día, opinar del de tu derecha es muy sencillo, una tarea fácil. Sin embargo, emprender, hacer las cosas sin miedo, ser constante y no rendirse es solo para los más valientes y, aunque no veas resultados en medio año, no hay que preocuparse: las cosas de palacio van despacio.
P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?
Tengo varios proyectos en mente y mayo va a ser un mes de muchas sorpresas, desde luego. He cerrado dos colaboraciones diferentes con dos locales. Una de ellas será para crear algún plato en conjunto. En cuanto a la segunda colaboración, solo puedo decir que se va a crear algo nuevo y diferente en la ciudad para disfrutar más bien por la mañana.
Por otro lado, dentro de poco comenzaré dos nuevas series de contenido totalmente opuestas y que creo que al público que me sigue le van a encantar. Una de ellas la llevo preparando desde noviembre y pronto ya la sacaré. La otra es reciente y aún no está creada, pero también saldrá dentro de muy poquito.
También te puede interesar: