Jorge Martínez es uno de los finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor curación de información y consejos prácticos en su perfil @jorge_shoots
Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.
Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.
Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. El creador de contenido zaragozano Jorge Martínez (@jorge_shoots), de 24 años, se ha convertido en uno de los finalistas de la categoría al Premio AMEPHU a la mejor curación de información y consejos prácticos, al mostrar trucos y consejos para editar vídeos, así como enseñar el proceso de emprender a sus 24 años.
P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?
Mi marca personal nació al mismo tiempo que mi agencia de marketing. Siempre me había llamado la atención el mundo del vídeo y, desde el principio, la idea fue enseñar a la gente trucos y consejos para editar sus vídeos. A la vez, he ido mostrando cómo es el proceso de emprender con 24 años, con el objetivo de ayudar a las empresas a captar clientes con sus redes sociales.
P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?
Es un reconocimiento muy especial. No solo por lo que significa para mí, sino porque demuestra que es posible influir de forma positiva sin necesidad de tener millones de seguidores. Aportar valor en redes sociales puede cambiar tu vida y la de tu negocio por completo.
P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?
Aragón está muy presente en todo lo que hago. Actualmente, impulso una iniciativa en la que regalo vídeos a comercios de barrio con el objetivo de darles visibilidad en redes sociales. En esos vídeos se refleja, de forma muy natural, cómo somos los aragoneses, cómo se desarrolla el proceso de creación de contenido y los resultados que se pueden alcanzar.
Además, gracias al trabajo que realizamos desde la agencia con grandes marcas a nivel nacional, puedo destinar tiempo y recursos a este tipo de proyectos de forma totalmente altruista. Es, en cierto modo, una dinámica tipo Robin Hood: colaboramos con los grandes para poder ayudar a los pequeños.
P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?
Empieza, aunque no tengas el mejor equipo ni el mejor guion ni sepas editar perfecto. El contenido mejora con la práctica, no con la perfección. Pero eso sí, no hagas vídeos solo por hacerlos. Piensa qué valor estás aportando, a quién te diriges y qué quieres conseguir con cada publicación.
P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?
Estoy preparando una formación para ayudar a empresas y personas que quieran aprender a crear contenido por su cuenta: desde cómo editar sus vídeos hasta cómo usarlos para atraer clientes a través de redes sociales. La idea es seguir haciendo crecer mi agencia a nivel nacional para poder seguir reinvirtiendo tiempo en dar visibilidad a esos comercios que hacen de Zaragoza una ciudad única.
También te puede interesar: