Carmen Jiménez Heredia es una de las finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor contenido de estilo de vida, por su papel en redes sociales
Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.
Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.
Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. La creadora de contenido pamplonica Carmen Jiménez Heredia (@carmenjheredia), de 28 años, se ha convertido en una de las finalistas de la categoría al Premio Ambar a mejor contenido de estilo de vida.
P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?
Creo que mi hobby empezó cuando iba al instituto, cuando mis padres me regalaron una Canon réflex. Me encantaba hacer fotos estando de viaje o en sitios bonitos de Logroño; me escapaba con un amigo a pueblos de alrededor a hacer sesiones con almuerzo después y, posteriormente, en la universidad cuando me mudé a Zaragoza. Desde mediados de 2021, empecé a tomármelo más “en serio”, a sacar ratitos de propio, como se dice aquí, para hacer fotos y grabar vídeos y subirlos con mayor periodicidad a Instagram. Y aquí seguimos a día de hoy, cuatro años más tarde.
P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?
Es algo que no me esperaba y me pilló un poco por sorpresa, ¡pero me encantó! Me hizo muchísima ilusión y me di cuenta de que hay personas que valoran mi trabajo, que al final es bastante, y el simple hecho de ser finalista ya me parece un logro. Para mí, lo que publico en @carmenjheredia es algo así como un diario virtual, una forma estética y bonita de mi vida y un pequeño refugio al que acudir cuando necesito una dosis de good vibes, pero nunca he esperado que fuera nada más que eso y estar nominada me hace muy feliz.
P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?
Aragón ha cambiado por completo el contenido que subo, empezando por el hecho de que Zaragoza es mucho más grande que Logroño, lo cual me encanta; el escenario para “jugar”, los sitios donde poder hacer contenido se multiplican y eso lo hace más fácil a la par que interesante. Prácticamente todo lo que subo es de sitios y edificios bonitos de la ciudad, recomendaciones de restaurantes o cafeterías, tiendas,… tantos años aquí que ya tengo mis favoritos.
P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?
Primero de todo, saber qué quieres hacer, en qué quieres enfocar tu contenido: qué te gusta, de qué quieres hablar, qué quieres enseñar. Después, buscaría inspiración en Pinterest o cuentas de creadores de contenido. Y, por último, paciencia, constancia y no parar de probar cosas nuevas, aunque salgan mal. De todo se aprende.
P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?
Llevo unos meses 100% sobre la marcha porque me es complicado a veces compaginar el nivel de calidad de contenido que me gustaría subir a Instagram con mi trabajo como Product Designer. Tengo varias colaboraciones sobre la mesa que iré preparando y subiendo, que son como mini retos creativos para mi y me encanta. Y, por otro lado, continuaré preparando contenido con mis “daily outfits” y algún video que tengo por ahí pensado.
También te puede interesar: