Entrevista Andrea Más Cipres Pinta y Brinda - Enjoy Zaragoza
close

Pinta un cuadro mientras bebes vino en el estudio Pinta y Brinda, entrevistamos a Andrea Más Cipres

20221125_135704

Esta experiencia es uno de los planes más de moda en Instagram, un plan diferente en Zaragoza que combina combina arte y vino

Pinta y Brinda, trae a Zaragoza uno de los planes más de moda en Instagram: pinta un cuadro mientras bebes vino. Esta novedosa experiencia nace como una forma de disfrutar de un plan diferente, combinando creatividad, música y copas. Experimenta, crea y desconecta mientras te guían para crear un cuadro único. Disponen de diferentes talleres a los que poder acudir en grupo con la familia, amigos, empresa… Hoy entrevistamos a Andrea Más Ciprés, propietaria del estudio.

P. ¿En qué consiste exactamente Pinta y Brinda?  

Pinta y Brinda es un estudio en el que hacemos talleres de pintura, acompañados de unos aperitivos y unas copas de vino. Son eventos independientes, que duran 3 horas, en los que cada día es un cuadro en concreto. Se va guiando a los asistentes paso a paso para que puedan pintar su propia versión del cuadro y mientras pintamos disfrutamos de algo de música, unas copas de vino y un picoteo, ¡el ambiente perfecto para dejar fluir la creatividad! 

P. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear este tipo de plan tan original y divertido, combinando el vino y la pintura? ¿Te inspiraste en alguien/algo? 

Estuve viviendo algunos años en Barcelona mientras estudiaba psicología, a lo que actualmente me dedico y compagino con Pinta y Brinda, y mientras estaba allí descubrí un estudio en el que hacían algo similar, ¡y me encantó la idea!. Para mi la pintura siempre ha sido una actividad muy terapéutica, me ayuda a desconectar del “ruido” y reconectarme, y me ha ayudado en momentos muy complicados, como durante la pandemia. 

Además, mis padres tienen una empresa de distribución de alimentación y trabajan con algunas bodegas de Aragón, por lo que en mi familia compartimos el gusto por la gastronomía y el buen vino, sobre todo si es de nuestra tierra. Por eso Pinta y Brinda me pareció una gran idea para combinar estas dos partes de mi, la pintura como actividad relajante y terapéutica y el cariño a Aragón, sirviendo vinos de nuestra zona. 

P. ¿Qué te impulsó a poner esta idea en marcha? 

Soy de un pueblo de Huesca, La Puebla de Castro, pero como os he dicho estuve bastantes años viviendo fuera y cuando terminé de estudiar decidí que quería vivir en Zaragoza, creo que tiene las ventajas de una gran ciudad pero no muchos de sus inconvenientes, ¡así que para mi es el lugar perfecto! Me encanta el ambiente, la gente y la cantidad de lugares y planes que siempre puedes descubrir, ¡solo faltaba Pinta y Brinda! En algunas ciudades de España ya existen este tipo de talleres y Zaragoza no se podía quedar atrás en este sentido. Es una idea que llevaba rondando desde que vine, y por el buen momento personal en el que me encuentro y la flexibilidad que me permite mi trabajo como psicóloga, me decidí a poner este proyecto en marcha. 

P. ¿Cuáles han sido las primeras impresiones hasta el momento? ¿Está teniendo un buen recibimiento en la capital aragonesa? 

He estado todo el año preparando el proyecto con mucha ilusión, y por fin en septiembre lo puse en marcha, y la verdad es que la acogida está siendo muy buena. La gente se lo pasa en grande y se van a casa orgullosos de sus obras. Para mi es muy gratificante poder compartir mi pasión con otras personas. Ver que lo disfrutan me devuelve todo el cariño que invierto en Pinta y Brinda. 

P. Como ya sabemos eres pintora, ¿de dónde nace ese interés por el arte? 

Desde muy pequeña me ha gustado dibujar y pintar, cuando viajaba con mi familia y paseábamos por las grandes avenidas de las ciudades siempre me fijaba en los artistas de los puestos callejeros, ¡y alucinaba! El arte es algo que de una forma u otra siempre me ha acompañado. Forma parte de mi porque, además de ser algo que me gusta y se me da bien, lo he convertido en algo que me ayuda. Para mí es una gran actividad de autocuidado. 

P. Hay alguna tendencia que te guste más explotar o se tocan todas las corrientes artísticas 

Personalmente me encanta probar técnicas diferentes y experimentar con relieves y distintos materiales. Me inspiro mucho en la naturaleza, sus formas y texturas. Por eso en los talleres de Pinta y Brinda animo a la gente a que se suelte y arriesgue, ¡el estilo lo marca cada uno de ellos! Todo el mundo tiene un estilo propio, tanto el que lleva pintando toda la vida como el que nunca antes ha cogido un pincel, y para mi lo mejor y más divertido es que la gente pinte sin miedo a equivocarse, porque no se trata de que el cuadro les quede igual al original, sino de que creen su propia versión, se suelten y experimenten. ¡En el arte no te puedes equivocar! 

P. Cuéntanos un poco cómo funcionan los talleres, ¿hay plaza limitadas? 

Sí, para cada taller son 17 plazas, hay que reservar a través de la web. Cada semana hay distintos talleres, en diferentes días y horarios y la gente reserva para el cuadro que más le gusta o la fecha que mejor le va. Ya luego solo tienen que acudir al estudio el día del evento y… ¡a disfrutar del planazo! 

P. ¿A qué público va dirigido en especial este nuevo proyecto? ¿Está habilitado para todos los públicos? Familias, grupos de amigos… 

Por supuesto, los talleres están pensados para todo el que quiera disfrutar de un plan original y divertido. Viene grupos de amigos, familias, parejas, y también gente sola para disfrutar del plan y conocer gente nueva. También hago eventos privados para celebraciones (cumpleaños, despedidas de soltero/a…) y talleres para empresas, a veces vienen al estudio y otras me desplazo yo a las empresas, es una gran actividad para mejorar la cohesión de equipo. 

P. ¿La actividad está destinada al entretenimiento o también hay ápices didácticos en pintura? 

El objetivo de los talleres es pasar un rato divertido y relajante, y el proceso para pintar el cuadro es completamente guiado, por lo que también enseñamos algunos aspectos básicos de pintura y diferentes técnicas. Hay gente que no ha pintado nunca y después del taller empieza a aficionarse a la pintura, o buscan algún curso para poder seguir aprendiendo. 

P. Imagino que tus aspiraciones serán seguir creciendo, ¿cuál es tu visión de futuro a día de hoy? 

Me encantaría poder ir haciendo cada vez más talleres y sorprender con nuevas técnicas y estilos, así como seguir combinándolo con mi trabajo como psicóloga, ya que es algo que me apasiona y me aporta mucho a nivel personal, ¡quiero seguir compaginando y creciendo en mis dos grandes pasiones! 

DIRECCIÓN: Calle Cadena 5, Zaragoza

CONTACTO: Te dejamos aquí su Instagram y página web para más información