Alicia Gálvez nos explica los objetivos que persigue el área de Atención a empresas de INAEM, así como la importancia para acercar sus servicios y programas
Dentro de la amplitud que abarca el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), una de sus principales patas es el área de Atención a Empresas. Y es que logra acercar los servicios y programas que ofrece el INAEM y que pueden ser útiles e interesantes para las empresas aragonesas.
Para explicarnos mejor todo el proceso, Alicia Gálvez, jefa de área de Atención a empresas del Instituto Aragonés de Empleo, nos ha mostrado en qué consiste y el objetivo de este servicio, así como la importancia de las visitas a empresas o la participación en eventos, jornadas o ferias.
P. ¿En qué consiste el servicio de atención a empresas de INAEM?
El servicio de atención a empresas se encarga de acercar los servicios y programas que el Instituto Aragonés de Empleo ofrece tanto a través de visitas a empresas como a través de otras acciones de información, gestión y seguimiento.
P. ¿Cuál es su objetivo principal y cómo beneficia tanto a las empresas como al mercado laboral aragonés?
El objetivo es iniciar y desarrollar una relación permanente con la empresa, respondiendo a sus consultas y acompañándola en cuestiones relacionadas con el Instituto Aragonés de Empleo.
P. ¿Qué tipo de empresas pueden acceder a este servicio? ¿Existen requisitos específicos?
Este servicio está a disposición de cualquier empresa, con cualquier forma jurídica, a lo largo de todo el territorio de nuestra comunidad autónoma. Durante la pandemia, implementamos la posibilidad de que las visitas que realizamos se llevasen a cabo a través de videollamada o videoconferencia y es una opción que nos permite llegar de forma más eficaz a determinadas empresas.
P. Como bien comentas, una de las acciones principales del servicio de atención a empresas es el plan de visitas. ¿En qué consiste esta acción?
La visita a la empresa nos da la oportunidad, ya sea de manera presencial o virtual, de presentar de forma detallada y personalizada a la persona responsable de RRHH de la empresa los servicios y programas que el Instituto Aragonés de Empleo puede poner a su disposición, servicio de oferta de empleo y procesos de selección de personal, información sobre incentivos a la contratación, subvenciones, formación, programa de prácticas no laborales… El año pasado pudimos realizar más de 850 visitas.
La relación de confianza que se establece en estos contactos permite generar nuevos contactos consultas y solicitudes relacionadas con temas como contratación, subvenciones, ofertas de empleo…
P. ¿Qué papel desempeñan los eventos, ferias y jornadas empresariales en la difusión de los servicios del INAEM para empresas?
Además de las anteriores, son muchas las acciones que realizamos en el equipo, para dar difusión de los servicios a empresas de INAEM, campañas de marketing, aparición en medios de comunicación, participación en ferias, jornadas empresariales, entregas de premios, inauguraciones, foros de empresa…
Es interesante que el INAEM esté presente en todas aquellas ferias, jornadas o cualquier tipo de evento que se considere de interés, bien sea por su temática relacionada con el empleo, por su carácter formativo o bien para conseguir un acercamiento y relación con las empresas que vayan a asistir.
Nuestra máxima es que las unidades de Atención a Empresas deben estar en los espacios donde están las empresas, para así conocer sus intereses y que las empresas también identifiquen al INAEM como un organismo cercano y de confianza.
P. ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a las empresas que aún no han utilizado los servicios del INAEM?
Me gustaría reiterar que estamos a su disposición, que les esperamos muy pronto en un nuevo espacio y que no duden en contactar con nosotros.
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